El Estrella Roja ha sido uno de los equipos con más movimientos en el mercado de Euroliga en lo que llevamos de temporada baja. El proyecto serbio, que quiere aspirar a todo el curso que viene, ha llevado a cabo una reestructuración en su plantilla entre fichajes y salidas. Sin embargo, el roster que le ha quedado a Sfairopoulos no será fácil de gestionar, con personalidades especiales y jugadores individualistas.
Los fichajes de Estrella Roja 2025-26 y su difícil encaje
Después de tantas marchas en la plantilla, la directiva del Estrella Roja se ha puesto manos a la obra en el mercado para incorporar jugadores de calidad que puedan llevar al siguiente nivel al club serbio, que no es otro que pelear por el título. Los dirigentes se han fijado en un determinado perfil y han reforzado prácticamente todas las posiciones de juego.
Entre los refuerzos más destacados figuran Semi Ojeleye, procedente del Valencia Basket, y Chima Moneke, uno de los jugadores más determinantes del Baskonia en las últimas campañas. A ellos se suman Jordan Nwora, alero con experiencia NBA que llega desde el Anadolu Efes, y Tyson Carter, uno de los exteriores más determinantes de la pasada ACB con Unicaja. Además, el pívot cubano Jasiel Rivero aterriza desde Maccabi para reforzar el juego interior.
La llegada del pívot nigeriano Ebuka Izundu, tras una buena temporada en el Galatasaray, aporta físico y rebote en la pintura, mientras que los jóvenes Stefan Miljenovic (MEGA) y Lazar Stojkovic (BKK Radnicki) representan una clara apuesta de futuro. A nivel institucional, el club también ha incorporado al experimentado Milan Tomic como nuevo director deportivo, tras su paso por el Olimpia Milano.
La misión de Sfairopoulos en Estrella Roja
Una vez confeccionada la plantilla, a falta de algún mínimo retoque, Sfairopoulos se tiene que poner el mono de faena para saber gestionar un roster con un perfil muy claro, jugadores que priorizan lo individual a lo colectivo, acostumbrados a ser protagonistas en sus equipos anteriores, lo que puede provocar un desgobierno total.
Aunque hay talento de sobra para poder ser competitivos y pelear contra los mejores en la Euroliga, el éxito de Estrella Roja dependerá de la gestión de Sfairopoulos, que deberá hacer entender a sus jugadores que han de aceptar diferentes roles dentro del equipo, si no quiere convertirse en una plantilla con grandes nombres e individualidades pero con muy poca química entre ellos.
Las salidas de Estrella Roja para la 2025-26
Tras haber caído en el play-in de la Euroliga y en las semifinales de la ABA League contra el Buducnost, el Estrella Roja ha dinamitado el proyecto y ha confirmado una multitud de bajas en la plantilla. En cuanto a las salidas más destacadas, cabe mencionar la de Filip Petrusev al Dubai BC y la retirada del baloncesto profesional de Milos Teodosic, quien su rendimiento disminuyó considerablemente en la última campaña.
A estos movimientos hay que añadir algunos más significativos: Mike Daum ha fichado por los Shinshu Brave Warriors de Japón, Andrej Kostic iniciará su etapa universitaria en Kansas State, y por último las desvinculaciones tras acabar contrato de Luka Mitrovic, Nemanja Nedovic, John Brown y Rokas Giedraitis.
Plantilla Estrella Roja 2025-26
Entrenador: Ioannis Sfairopoulos
Bases: Codi Miller-McIntyre, Tyson Carter, Yago Dos Santos, Stefan Miljenovic
Escoltas: Isaiah Canaan, Branko Lazic, Lazar Stojkovic
Aleros: Jordan Nwora, Semi Ojeleye, Nikola Kalinic, Ognjen Dobric
Ala-pívots: Chima Moneke, Jasiel Rivero, Dejan Davidovac, Dalibor Ilic
Pívots: Ebuka Izundu, Joel Bolomboy, Uros Plavsic