Milán además de lo deportivo, tiene un atractivo importante como club para los jugadores más cotizados de la Euroliga. Como ya reveló Nikola Mirotic nada más firmar con Olimpia Milano, es lo más parecido a la NBA.
Ettore Messina ha visto una mejoría notable en el rendimiento de su equipo a comparación con el inicio de curso pasado, que se salvó tras la incorporación de una pieza clave y, precisamente, de origen NBA.
LA SALIDA DE NAPIER, ¿ANTES O DESPUÉS DEL REAL MADRID?
El primer capítulo que vivió Napier en Milán no pudo ser mejor, con un impacto prácticamente sin igual para un debutante Euroliga a mitad de temporada. No obstante, el verano pasado decidió firmar por Estrella Roja y no perdió el tiempo para rectificar: “Fue una fácil decisión de tomar”.
“Había muchos rumores antes de mi regreso, pero el verdadero punto de inflexión fue el partido contra el Real Madrid en Belgrado. Al día siguiente, mi agente ya había cerrado el acuerdo con Milán“. De esta manera tan tajante se sinceró una de las nuevas estrellas de la Euroliga, Shabazz Napier, durante una entrevista con Luca Chiabotti de La Repubblica.
Ioannis Sfairopoulos confirma que Shabazz Napier va a dejar Estrella Roja.
Ahora sí parece que se va a agitar la Euroliga. pic.twitter.com/XtJRRB1nop
— Alex Madrid (@TheAlexMadrid) December 19, 2023
Sin embargo, es un hecho que Napier se quedó desconvocado ante los blancos para sorpresa de todos, y el propio Ioannis Sfairopoulos, entrenador de Estrella Roja que aterrizó con la temporada empezada, confesó en el pospartido que el base ya estaba negociando su salida con el club. “Me ha pedido no jugar hoy”, explicó el técnico. Algo que Napier negó después.
NAPIER Y SU IMPACTO EN OLIMPIA MILANO
El movimiento de vuelta a Milán fue instantáneo por la decisión del jugador, pero llevó consigo un cruce de declaraciones que convirtió su situación en un mini culebrón que comenzó en la misma rueda de prensa tras el duelo ante el Real Madrid: “¿cuando hablas de anotadores te refieres a Shabazz? Porque, hasta ahora, Shabazz no ha anotado mucho y no ha jugado buenos partidos, ¿verdad? ¿Estoy en lo cierto?”, dijo Sfairopoulos.
Después de conseguir volver a sus inicios europeos, Napier promedia 11.2 puntos, 3.0 rebotes, 4.5 asistencias y 10.7 de valoración por partido en 6 partidos continentales.