Solapas principales

Se encuentra usted aquí

El debut de Nikola Mirotic con Armani Milán: "Lo más parecido a un club NBA"

Después de toda tormenta siempre parece llegar la calma. Eso debe pensar Nikola Mirotic, que ha vivido uno de los veranos más abruptos que puede vivir un jugador. 'Despedido' por el Barcelona con mucha incertidumbre, una resolución judicial pendiente, mil ofertas de equipos Euroliga, amenazas incluidas y varios cambios de dirección durante su agencia libre.

Ya establecido en Italia, Mirotic fue presentado por el Olimpia Milano y ya ha podido regresar a la cancha, ahora, bajo las órdenes de un histórico como Ettore Messina. El equipo milanés disputó su primer partido de pretemporada con todas las novedades que ha traído este mercado de fichajes Euroliga y todos los focos estaban puestos en el montenegrino, que anotó 22 puntos.

NIKOLA MIROTIC DEBUTA CON EL OLIMPIA MILANO

Ante el Tortona, el Armani Milán obtuvo una victoria por 96-86, con un Shavon Shields que ya parece totalmente recuperado de la mala temporada pasada y un Alex Poythress con 20 puntos y un triple clave para ganar en el inicio de su nueva etapa en Italia. Las buenas sensacines en la pista confirmaron lo a gusto que se siente Mirotic en el club italiano.

En su presentación, el ala-pívot no dudó en elogiar el funcionamiento interno del Olimpia Milano y el nivel de su plantilla de cara a la próxima temporada: "Estoy impresionado por cómo funciona y cuánta gente trabaja para que puedas rendir al máximo. Quería llegar a un equipo con potencial para llegar a la Final Four. No tenemos nada que ocultar y el Olimpia Milán merece estar en lo más alto de Europa".

ARMANI MILÁN, LO MÁS PARECIDO A LA NBA PARA MIROTIC

Las palabras de Mirotic no se quedaron ahí. A pesar de tan solo formar parte de la entidad durante dos semanas y teniendo en cuenta que ha juagdo en gigantes europeos como Real Madrid y Barcelona, el ex NBA afirmó que "es lo más parecido a una franquicia de la NBA que he visto en mi carrera. Este es el club al que los jugadores quieren venir y la ciudad es perfecta para vivir, para mi familia y mis hijos".

LA RELACIÓN DE NIKOLA MIROTIC Y ETTORE MESSINA

Si a un contexto en el que se siente cómodo se le suma un mentor de la talla de Messina, puede que Mirotic vuelva a mostrar su mejor versión, la que le hizo ser el jugador mejor pagado de Europa con el Barcelona. "Hablé con él y fue una gran conversación. Me explicó cómo veía al equipo y qué esperaba de mí si venía y lo que me encontraría", comentó el ala-pívot.

Los primeros pasos de Mirotic en el mundo profesional del baloncesto se dieron con el técnico italiano en el Real Madrid. "Quiero luchar, competir y ayudar a ganar por él. Cuando era un niño intentando sobrevivir en el primer equipo del Real Madrid él me dio una oportunidad. Me dijo que trabajara duro y estuviera preparado. Dos meses después llegó la oportunidad y a partir de ahí todo fue sobre ruedas", dijo.

En su llegada, Mirotic contó su experiencia como canterano merengue: "Un día, el entrenador vino y me dijo: 'el próximo partido que juegues te necesito'. Empecé a temblar. En serio, temblé. Pero anoté 17 puntos. Y despegué". Ahora, es el momento del montenegrino de devolverle el favor siendo el líder del equipo sobre la pista.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
829
#Comentarios: 
160
Total lecturas: 
1,462,980