Solapas principales

Se encuentra usted aquí

El director de Partizan desgrana el caso Mirotic: "fuimos los primeros en contactarle"

Los rumores y noticias alrededor del caso Nikola Mirotic no cesan. Al tratarse de una estrella de tal calibre, la polémica manera del Barcelona de gestionar su salida -de la que su agente habló sin pelos en la lengua- y todas las partes interesadas en adquirir los servicios del montenegrino, siempre surgen declaraciones e informaciones nuevas que nutren esta saga.
 
En primera instancia, debido a la reestructuración del club, el Barça decidió prescindir de él y su gran contrato. Diversos equipos de primer nivel Euroliga pusieron una oferta en la mesa nada más se produjeron los primeros rumores sobre su salida, y aunque estuvo a punto de fichar por el Partizan, Mirotic cambió de opinión. A día de hoy, sigue buscando la mejor opción para su carrera. Con esto, el director deportivo de Partizan, Zoran Savic, trató de explicar con detalle la situación para Mozzart Bet.
 
Mirotic aún debe llegar a una resolución a una judicial con el Barcelona sobre la compensación por los dos últimos años restantes de su contrato, pero si algo se pudo confirmar en medio de este culebrón es que no jugará en Serbia.

PARTIZAN FUE EN PERFIL BAJO A POR MIROTIC

Leo varios comentarios como si todos supieran más que nosotros, pero la verdad es solo una. Tuvimos nuestra primera conversación incluso antes de la Final Four en Kaunas. Sabía que el Barcelona no querría seguir con Nikola en el equipo, y él también lo sabía. Fuimos los primeros en contactarle antes que nadie en Europa. Fue una buena conversación con él, pero decidimos esperar y ver cómo se desarrollaba el final de temporada. Hablamos durante todo junio, pero la rescisión de su contrato con el Barcelona se demoró. Todo iba bien, pero cometió un error”, confesó Savic.
 
Debido a la importancia de un fichaje de este estilo y la dificultad que ofrecía el contexto, además de todos los firmes competidores por fichar a Mirotic, en las oficinas de Belgrado se quería manejar la operación con la mayor discreción, pero todo estalló de un momento a otro.

Mientras hablábamos con él, toda Europa hablaba de cómo se mudaría al Olympiacos, luego al Olimpia Milano; nadie mencionó al Partizan, y eso le gustó. Vio que hablábamos en serio y que la información no se filtraba por nuestra parte. Todas esas conversaciones con él transcurrían con calma; mostró compostura y respuestas comedidas. Luego, cuando Ostoja, Željko y yo estábamos en una de nuestras reuniones con él, decidió atajar el tema y dijo: 'Chicos, ya me he decidido, iré con vosotros y les informaré a los otros clubes al respecto'. Le aconsejé que no hiciera eso, porque inmediatamente se filtraría y, al final, eso es exactamente lo que sucedió. Tan pronto como salió la información de que vendría con nosotros, comenzó la presión y la situación cambió”.

EL ACUERDO ENTRE MIROTIC Y PARTIZAN, con punter involucrado

Después de esto, el director deportivo de Partizan agregó que las dos partes acordaron un contrato a largo plazo, pero con múltiples opciones para irse si así lo decide.
 
Teníamos un contrato de tres años con él y accedimos a todas sus demandas. Incluso había una cláusula que le permitía dejar el equipo después del primer año si no le gustaba cómo iban las cosas, y tenía algunas otras disposiciones que le permitían salir sin problemas. Incluso habló con Kevin Punter -quien estuvo a punto de firmar con el Barça- para asegurarse de que ambos tuvieran pensamientos similares. Dijo abiertamente que quería luchar por el título de la Euroliga."

EL ERROR DE MIROTIC SEGÚN ZORAN SAVIC

Si el movimiento de Mirotic por el partizan estaba prácticamente hecho, ¿qué podría haber salido mal? A ojos de Savic, fue el jugador quien no pudo aguantar la presión y este hizo una declaración pública de que no se unirá al Partizan y seguirá jugando en cualquier equipo fuera de Serbia.
 
Se enfrentó a una presión intensa, pero todos lidiamos con la presión. Tanto Željko como yo lo hacemos; esa es la situación aquí. Al final, como sociedad, retratamos una imagen negativa de que un jugador no puede venir a Serbia, aunque nunca antes haya jugado para Estrella Roja o Partizan. Personalmente, me molestó que se hablara de divisiones. Las divisiones siempre han estado aquí; nadie puede crearlas. Además, las divisiones en los deportes no son nada nuevo. Todo el mundo anima a su propio club; las personas siempre se dividen en función de sus afiliaciones. No es algo exclusivo de Serbia".

El director siguió con el tema haciendo alusión a lo que ocurre en la propia Liga Endesa, donde Mirotic jugó para los dos gigantes y enormes rivales del país: "Bromeó diciendo que podía manejar la presión porque se cambió del Real Madrid al Barcelona, pero como viste, al final las cosas resultaron diferentes. Él no crearía ninguna división aquí. Lamento que todo se haya presentado como una situación de vida o muerte. Eso no es normal. Esto no es ni vida ni muerte; esto es deporte, y debe permanecer dentro del ámbito de los deportes. No debería tratarse de que el presidente apoye a un equipo u otro para obtener más del Estado. Los jugadores deben pisar la cancha y demostrar quién es mejor. Esa es la única medida. Repito que se envió una imagen negativa por todo esto”.

¿CUÁL ES EL SIGUIENTE PASO EN PARTIZAN?

Tras la fallida incorporación de Mirotic, la salida de Dante Exum y la envidiable gestión de otros equipos en el mercado Euroliga, como es el caso de Panathinaikos, donde ha acabado su ex estrella Mathias Lessort, el club serbio se arremangó en los despachos priorizando las extensiones de contrato de otros jugadores clave.
 
Partizan extendió los contratos con Kevin Punter, Zach LeDay, James Nunnally y Aleksa Avramovic y fichó a Ognjen Jaramaz y Mateusz Ponitka. Sin embargo, los aficionados esperan el siguiente movimiento.
 
Todo el mundo es un 'insider', pero nadie hace nada bien; muy pocas cosas que se dicen y se escriben, son exactas. Lo que puedo decir es que estamos en contacto con muchos jugadores y traeremos a tres de ellos. Quiénes son estos jugadores solo Ostoja, Željko y yo lo sabemos. La situación con Mirotic fue atípica, porque les informó a los clubes de que no iría con ellos, y así se filtró”.
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Baloncesto desde la cuna. NBA.
Antiguedad: 
3 años 2 semanas
#contenidos: 
724
#Comentarios: 
154
Total lecturas: 
1,200,149