Se encuentra usted aquí

Nikola Mirotic hizo historia y alcanzó un récord legendario en la Euroliga

 

 

Nikola Mirotic regresó a Madrid y no fue bien recibido por los aficionados en el Wizink Center, quienes no le perdonan que haya decidido jugar en Barcelona a pesar de sus orígenes en la Casa Blanca. Esta vez, el hispano-montenegrino volvió con la camiseta del Olimpia Milano y, si bien no pudo quedarse con la victoria, logró un récord individual histórico.



Cuando corría el tercer cuarto, Mirotic anotó su punto 13 de la noche y el 3.242 de su carrera, lo que le permitió ocupar el 10mo puesto en la lista de los máximos anotadores de todos los tiempos de la Euroliga, superando en puntos totales a su compañero Kyle Hines (3230) y a una leyenda como Paulius Jankunas (3241).

El ala-pivot del Olimpia Milano es además el mejor anotador de lo que va de la Euroliga, con un promedio de 20 puntos en tres partidos (no jugaron contra Maccabi Tel Aviv porque fue suspendido). 

Si hablamos de promedios, Mirotic ocupa el puesto 16 al igual que el capitán del Partizan, Kevin Punter, con una media de 14.2 puntos por partido. Ahora, su próximo objetivo es superar al 9no en la lista, Kostas Sloukas, quien ostenta 3.289 puntos y puede seguir sumando. Para hacerlo necesita 47 tantos. Al ritmo que promedia, lo hará dentro de los próximos tres partidos.

¿Quién es el máximo anotador de la historia de la Euroliga?

El honor le pertenece a Vassilis Spanoulis, quien lidera la lista de máximos anotadores de todos los tiempos con 4.455 puntos en su carrera. Nando De Colo (4.267) y Juan Carlos Navarro (4.152) cierran el Top 3. En cuarto lugar está Mike James (3.976) y le sigue Sergio Llull (3.714)

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#Contenidos: 
656
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar