Un viejo conocido vuelve a Madrid con traje de villano: el grandioso Nikola Mirotic

 

 

Real Madrid recibirá la visita de un viejo conocido en el Wizink Center por la cuarta jornada de la Euroliga. Nikola Mirotic regresará a Madrid esta vez con la camiseta del invicto Olimpia Milano, luego de pasar cuatro temporadas en Barcelona. Será el gran villano de un pabellón repleto de madridistas que se sintieron traicionados tras su decisión de jugar en el Barca tras su paso por la NBA.

Es un hecho que el hispano-montenegrino no será bien recibido en la casa del club blanco, donde llegó en 2005 cuando tenía apenas 14 años para formar parte de las categorías inferiores. En total, permaneció en el Madrid hasta 2014 cuando se marchó a Estados Unidos (con un intervalo de un año, en el que fue cedido al Palencia).



Actualmente, es uno de los mejores jugadores de Europa y serio candidato al MVP de la temporada regular del torneo europeo. Trasladó su vigencia y su poderío ofensivo a Italia, donde llegó tras tener una salida controversial del Barcelona. Llegó al equipo culé en 2019, tras pasar 5 años en la NBA

El último partido de Mirotic ante Real Madrid fue uno de sus peores recuerdos de su carrera, y ocurrió durante el Final Four de la última Euroliga, en el que Barcelona cayó en el clásico español. El pasado 19 de mayo el experimentado ala-pivot estuvo desconocido: terminó con solo 3 puntos y firmó uno de los peores partidos como profesional.



En aquel entonces, el jugador de 32 años manifestó tras la eliminación de su equipo en el Zalgiris Arena de Kaunas: "Duelen todas las derrotas, pero ésta es durísima porque no sabes si será la última oportunidad". Sí, tendrá una nueva oportunidad de vencer a su antiguo equipo, pero esta vez en fase regular y representando al Olimpia Milano.

¿CÓMO LE VA A MIROTIC EN OLIMPIA MILANO?

Mirotic está teniendo un nivel superlativo esta temporada con el club italiano, promediando 23.5 puntos por partido, liderando la tabla de máximos anotadores. Viene de firmar 27 puntos y 11 rebotes ante Fenerbahçe. En Milán se reencontró con Ettore Messina, justamente el entrenador que confió en él durante su paso por el Real Madrid. Poéticamente, la historia del regreso de Mirotic al Wizink Center tiene todos los elementos para atrapar a los espectadores.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
695
#Comentarios: 
10