Solapas principales

Un Real Madrid de carácter vence al Barça y estará en la final de Euroliga

Este jueves el Real Madrid dio la sorpresa en las semifinales de la Final Four de Belgrado al vencer 83-86 al FC Barcelona y clasificarse para la final de Euroliga, en la que luchará por sumar su undécimo título europeo. El trabajo de jugadores experimentados como Sergio Llull, Fabian Causeur y Walter Tavares fue fundamental para lograr la victoria, con el complemento de Guerschon Yabusele. Por su parte, un Nikola Mirotic de récord no fue suficiente para que los blaugranas se clasificaran para su segunda final consecutiva.  

Las claves del partido

1. La experiencia es un grado. Este podría ser perfectamente el titular de lo que le ha dado este jueves a Real Madrid una nueva final de Euroliga. Y es que clave han sido jugadores como Sergio Llull, Fabian Causeur y Walter Tavares, en diferentes momentos del partido y distintos puntos, pero los tres aportaron importantes granitos de arena para disputar el sábado la final de Euroliga vs Anadolu Efes. Sergio Llull se sintió cómodo en el encuentro y fue el culpable de mover el balón para los blancos de una forma que incomodara a su rival. El menorquín acabó con una notable actuación de 15 puntos y 3 asistencias.  

En el otro lado está Walter Tavares, que este jueves se encargó más de un trabajo invisible pero igual de importante e incomodó la zona todo lo que pudo a sus rivales con su defensa. Pero hubo un hombre que fue fundamental y ese fue Fabien Causeur, quién fue el culpable de la remontada blanca cuando el Real Madrid llegó a ir 11 puntos abajo en el tercer cuarto. El francés fue el mejor de una segunda mitad que acabó llevando a los blancos a lo más alto, y finalizó siendo el máximo anotador con 18 puntos.  

 

2. La lucha encarnizada en el rebote. Hubo en un aspecto estadístico en el que el Real Madrid entendió que este jueves tenían que superar para poder vencer, y ese fue el rebote. Aunque el balance al final fue de un apretado 34-35, los blancos se adueñaron de rebotes fundamentales y dieron una interesante lucha que les haría ganadores. Real Madrid destacó sobre todo en el rebote ofensivo, que les dio importantes segundas oportunidades que no desaprovecharon.

3. Mirotic y Laprovittola no son suficientes. El FC Barcelona que se vio sobre el Stark Arena no fue el mejor que se ha visto en esta temporada, en la que acabaron líderes de la fase regular de la Euroliga. Y es que, aunque a punto estuvieron de lograr una victoria vs Real Madrid, en el encuentro estuvieron contra remolque en varios momentos, y en los claves no mostraron su mejor versión.  

De hecho, en estas semifinales se echó en falta a varios jugadores para un juego más coral. Los mejores volvieron a ser el MVP Nikola Mirotic y Nico Laprovittola, quienes han demostrado ser los más en forma de la temporada, pero se vio que no podían ser los únicos ‘enchufados’. Mirotic firmó unos números de récord con doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes para 39 de valoración. El base argentino, por su parte, finalizó con 17 puntos.  

Nuestro pronóstico Final Euroliga 2022 aquí

Cabe comentar también el esfuerzo de Nick Calathes y Brandon Davies, pero se esperó una mejor versión de estos y de otros jugadores secundarios importantes como es el caso de Sanli, Exum y Jokubaitis. Los blaugranas se quedán así sin repetir final y sin conseguir el principal objetivo de la temporada. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
381
#Comentarios: 
336
Total lecturas: 
836,001