La off season 2023 tiene un nombre propio, Nikola Mirotic. Se están escribiendo muchos capítulos en la historia entre el jugador montenegrino y el Barça, y su posible nueva llegada a cualquier gigante europeo. Se le ha vinculado con múltiples equipos de Euroliga, pero a la espera de salir del FC Barcelona, parece que una de las grandes estrellas del Viejo Continente tiene una decisión tomada.
¿mirotic rumbo a belgrado?
El medio serbio Telegraf dio por hecho la llegada de Nikola Mirotic, una vez finalice su contrato con el Barça -se espera que se haga en las próximas horas- y deje de ser jugador blaugrana, al Partizan de Belgrado de Obradovic. Tanto entidad serbia como jugador podrían haber llegado a un acuerdo, firmando un contrato de dos temporadas con el club balcánico, siendo así la gran estrella del conjunto para el futuro, desestimando la opción de Estrella Roja, Milán o Panathinaikos.
icon_brefesport20210311_050.jpg

En los últimos días se ha comentado diferentes contactos entre Obradovic y Zoran Savic junto a Mirotic en Podgorica, capital de Montenegro, estando de vacaciones el jugador en su tierra natal. En una de estas reuniones se podría haber acordado y redactado el contrato que lo uniría con Partizan y cambiando el panorama del baloncesto serbio y europeo, sumando además la explicación sobre el proyecto del equipo serbio, tanto de coach como general manager.
Mirotic se uniría a un roster capitaneado por Kevin Punter y llegadas de Ponitka o Jaramaz, esperando un duelo clave en la capital ante Crvena Zvezda con Napier, Hanga, Giedaitis, Tobey o Teodosic. Pero no se podrá anunciar nada hasta que el nombre de Mirotic ya no sea parte del Barça. En este momento, Igor Crespo debe cerrar la aventura de su representado con el cuadro azulgrana y así anunciar la llegada a un nuevo equipo europeo.
UN ACTOR INESPERADO EN LA OPERACIÓN
A pesar de que el acuerdo entre Nikola Mirotic y Partizán de Belgrado parecía ya cerrado, las últimas informaciones comentan de una ruptura entre el equipo serbio y el jugador montenegrino. Según el periodista italiano, Andrea Calzoni, la operación del fichaje de Mirotic habría dado un vuelco y ahora el favorito por hacerse con los servicios del interior es Panathinaikos, que deshecharía así la opción de Toko Shengelia.
Esto solo hace que añadir incertidumbre al futuro de Mirotic, siendo el gran protagonista del mercado Euroliga. Sin embargo, todo pasa por cerrar primero su vínculo como jugador del Barça, lo que está llevando más de lo esperado y con negociaciones complicadas.
Este primer punto, salir del Barça, está prácticamente hecho, pagando el club catalán la casi totalidad de los 22 millones del contrato firmado en su día. No se conoce la cantidad que recibirá en Partizan, esperando que la unión Punter & Mirotic les lleve a un siguiente nivel.