¿Cuánto cobra Nikola Mirotic?

Es una de las bombas de la temporada. En pocas horas, el panorama previo a las finales de la Liga ACB cambió por completo. El equipo culé decidió hacer un movimiento inesperado, arriesgado y trascendental.

Un día antes de la serie definitoria, Nikola Mirotic ha confirmado en una entrevista exclusiva con Mundo Deportivo que no continuará en el Barcelona la próxima temporada, ya que el club le rescindirá el contrato. Pero esto no es todo, lo más impactante de todo fueron sus declaraciones en contra del Barca. Oficialmente, la bomba ha explotado.

 

 

 

 

"Me hubiese gustado que se me hubiera transmitido de otra manera, en otro momento, con otra gente, tal vez de más arriba. Mi agente se ha sentado ya con ellos y ha preguntado. Si es tema económico, hablemos, vamos a sentarnos y ver si podemos hacer algo", comentó con respecto a que, si razón de su salida es económica, tenía la predisposición de rebajar su sueldo.


"En ningún momento el club ha hablado conmigo de una posible rebaja. Ni en esta temporada ni en la temporada pasada. Llevamos dos años sin hablar de eso. No es algo que se haya puesto sobre la mesa", remarcó, dejando en claro que nunca recibió señales por parte del club de que el problema era su salario elevado.


La gran pregunta es: ¿Qué hubiera hecho Mirotic si el Barca le planteaba una rebaja de sueldo? Esta fue su respuesta: "Ya ayudé una vez al club. ¿Por qué no hacerlo de nuevo? ¿Por qué no escuchar una propuesta? ¿Por qué no ver cómo podemos ayudarnos unos a otros? Yo soy muy feliz en Barcelona y mi familia también. ¿Dónde voy a estar mejor? Pero al final el club quiere ir por otro camino", explica el jugador de 32 años, que cree la entidad tomó la decisión de manera unilateral, sin consultarle nada.

¿CUÁL ES EL SALARIO DE MIROTIC?

Por la complicada situación financiera del Barcelona, suena lógico que los directivos hayan decidido cortar al jugador con el contrato más alto del plantel. En realidad, Mirotic es el jugador mejor pagado de Europa.


El salario de la estrella de origen montenegrino alcanza los cinco millones de euros netos por cada una de las dos temporadas que le quedaban en su contrato. Todo parece indicar que su futuro estará en Italia, más precisamente en Milán.


Según Sportando, el jugador tenía todo acordado para firmar con el Armani Milán, aunque el entorno de Mirotic se encargó de desmentir esa información. De momento no hay ningún acuerdo cerrado con el equipo italiano ni con ningún otro club europeo, pero sin el Barcelona en la ecuación, tendría vía libre para llegar al conjunto milanés.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
692
#Comentarios: 
10