Se encuentra usted aquí

Los 10 jugadores mejor pagados de la Euroliga 2022-2023

La Euroliga está en un proceso de crecimiento sostenido tras dejar atrás las consecuencias económicas que dejó la pandemia por el Covid-19 los últimos dos años. Tras 22 años, la competición continental tendrá nuevo presidente: se trata de Dejan Bodiroga, quien se propuso afianzar los vínculos entre patrocinadores y los 18 equipos participantes.
 

Producto de esa política de fortalecimiento de la estructura que encabezan los equipos, la organización decidió aumentar el valor de los premios para los equipos que tendrán los combinados que lleguen lejos en el certamen. El incremento impactará en los primeros 7 lugares y será del 17,29% en relación con los del año anterior. El campeón de la Euroliga se llevará un premio de 1.759.398 euros cuando el año pasado era de 1.500.000 euros.


En este contexto, repasaremos los 10 jugadores mejor pagados que tendrá la temporada 2022-2023 de la Euroliga que ya se puso en marcha. En este sentido, todos los jugadores de la lista alcanzan al menos los 2 millones de dólares por temporada y cuatro de ellos superan esta cifra. Hay un empate desde 5º al 10º puesto de la lista, ya que todos recibirán la misma cantidad. Además, los primeros tres puestos se mantienen con respecto al año pasado.

 

Los aumentos llegarán a las cuentas de los jugadores, pero no provocarán movimientos en la lista, por lo menos en el podio. El gran beneficiado será el flamante campeón con Anadolu Efes, Shane Larkin, quien se perfila como el gran ganador del mercado de verano, mientras que Milos Teodosic vuelve a la lista. El equipo turco, que conquistó la Euroliga en las últimas dos ediciones, es el que tiene más presencia en la lista con tres jugadores. A continuación, presentamos la lista de 10 jugadores mejor pagados de la Euroliga.

 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de Euroliga Solobasket.

1. nikola mirotic (fc barcelona): 5,5 millones de dólares

Como sucedió el año pasado, Nikola Mirotic lidera la lista de jugadores mejor pagados de la Euroleague. En su última temporada con Barcelona, el alero cobrará un salario récord de 5,5 millones de dólares. Es el segundo más alto de la historia, superado por el contrato de 20 millones de dólares por tres años de Josh Childress con el Olympiacos, firmado en 2008.

2. shane larkin (anadolu efes): 4 milllones de dólares

El multimillonario presidente del club, Tuncay Ozilhan, dio el visto bueno para asegurar la continuidad de Shane Larkin, figura del equipo campeón, una prioridad para esta temporada. El turco de origen estadounidense no solo permanecerá en el equipo, sino que lo hará con un aumento en su contrato de dos años, por el que recibirá un total 8 millones de dólares durante las dos próximas temporadas. Serán 300.000 dólares por año más que su vínculo anterior con el club.

3. vasilje micic (anadolu efes): 3,3 millones de dólares

Micic vuelve a estar en el podio al igual que el año pasado, y cobrará 300.000 dólares más que la temporada anterior. Su contrato expirará en el verano de 2024 y lo tiene más que merecido, fue una de las piezas fundamentales para lograr el bicampeonato europeo: promedió 18,2 puntos, 2,7 rebotes, 4,6 asistencias. Si bien existe una cláusula en su contrato que deja la puerta abierta para ir a la NBA, debería recibir un salario cercano a los 6 millones de dólares en Estados Unidos, por lo que es difícil que emigre al país norteamericano.

 

4. milos teodosic (virtus bolonia): 2,1 millones de dólares

Milos Teodosic vuelve a la lista de jugadores mejor pagados de Europa. Se unió al equipo italiano proveniente de Los Ángeles Clippers en el verano de 2019 y firmó una extensión de contrato el pasado verano que finaliza al término de esta temporada. La razón por la que su salario es tan elevado es que el Virtus tuvo que pagar una prima para mantener al base serbio en la EuroCup y por eso es el mejor pagado de su equipo.

5. will clyburn (anadolu efes): 2 millones de dólares

El MVP de la Final Four de la Euroliga de 2019 se unió al Anadolu Efes y recibirá 2 millones de dólares en esta edición de la Euroleague. Será el salario más elevado de la carrera de Clyburn. Por primera vez, entra en el club de los 2 millones de dólares y, si bien puede parecer mucho dinero, es un jugador importante para el vigente campeón, por lo que está bien invertido.

6. mike james (as mónaco): 2 millones de dólares

Si bien había muchas ofertas por el base estadounidense, Mónaco llegó a un acuerdo con el jugador que alcanza los 2 millones de dólares, Si bien se trata de un salario inferior a los 2,5 millones que James percibía en el CSKA, supera a la cantidad inicial de 1,8 millones que el Mónaco le proponía. Su contrato expira en el verano de 2024, por lo que el equipo francés se aseguró a su figura.

7. nicolo melli (olimpia milano): 2 millones de dólares

El internacional con la selección italiana percibirá 200.000 dólares más que el año pasado, lo que le permite ingresar a la lista. Melli regresó de la NBA con un contrato de tres años para jugar en Milán y lograr que Olimpia consiga su cuarta Euroliga. Es el segundo jugador del equipo que alcanza los 2 millones de dólares por temporada.

8. kevin pangos (olimpia milano): 2 millones de dólares

El otro jugador del conjunto de Milán que cobra esa cifra es Kevin Pangos. El canadiense dejó Cleveland y volvió a Europa, donde tuvo una temporada estelar con el Zenit de San Petersburgo en su última experiencia en 2021. Volverá al Viejo Continente tras una experiencia que no fue muy buena en Estados Unidos, donde jugó solamente 24 partidos en los Cavs con un contrato mínimo y pasó mucho tiempo en la G-League.

9. tomas satoransky (fc barcelona): 2 millones de dólares

El base figura de la Selección de República Checa en el EuroBasket también regresa de la NBA tras seis años con un contrato ligeramente superior al que tenía el anterior guardia del Barça, Nick Calathes. Son 2 millones de dólares por un jugador con calidad NBA y que puede ser el líder del conjunto español para conquistar el campeonato europeo.

 

10. toko sengelia (virtus bologna): 2 millones de dólares

El georgiano es el cuarto jugador de la Liga Italiana, dos del Virtus y dos del Milán, lo que refleja el buen momento del baloncesto de aquel país, cerrando la lista de 10 jugadores mejor pagados Euroliga para 2022 - 2023. El interno de 31 años fue decisivo para el regreso de Virtus de Bologna a la Euroliga. Si bien tenía intenciones de regresar a la NBA, recibió un contrato atractivo del conjunto italiano y decidió quedarse.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 2 semanas
#contenidos: 
539
#Comentarios: 
10