Se encuentra usted aquí

El representante de Nikola Mirotic destapa al Barça: "no me explico lo que está pasando"

La situación de Nikola Mirotic con el Barcelona se mantiene bajo toda incertidumbre en medio de todos los movimientos de mercado que está realizando el club blaugrana y el interés creciente de numerosos equipos Euroliga por el jugador montenegrino.

Igor Crespo, representante de Mirotic, concedió una entrevista para El món en RAC1 donde no dudó en dar su punto de vista sobre una operación de salida más que anticipada, justo antes de los Playoffs ACB y que, a día de hoy, se mantiene en el mismo estadio.

REDUCCIÓN DE PRESUPUESTO: LOS FICHAJES DE WILLY Y BRIZUELA

Conociendo los nombres que se desvincularían del equipo, como son los casos de Saras Jasikevicius, Sertac Sanli, Kyle Kuric, Mike Tobey y el propio Mirotic, en el Barcelona se reflejaba un cambio de dinámica condicionada por la reducción presupuestaria en todas las secciones del club. Este es el principal y único elemento que hizo que los culés decidieran no contar más con su estrella.

Con el objetivo de reducir el presupuesto en la sección de baloncesto a menos de treinta millones de euros, se incorporó a costa de la salida de Jasikevicius a un entrenador sin experiencia en el alto nivel, pero que conoce la casa a la perfección, como es Roger Grimau. Este tipo de movimientos contrastan con los fichajes de jugadores pertenecientes a la Selección Española, como son Willy Hernangómez, Joel Parra y Darío Brizuela, por los que se pagó la cláusula de los dos últimos.

Movimientos que ilustran la actividad en los despachos culés, pero que extrañan al representante de Mirotic al ver que la situación de su jugador se sotiene de la misma manera que hace semanas: "No me explico lo que está pasando", dijo en la entrevista.

SIGUE SIN HABER NOTIFICACIÓN OFICIAL PARA MIROTIC

Al ser preguntado por novedades, Igor Crespo insiste en la falta de comunicación oficial del club hacia Mirotic y él mismo. Pues, según indica, el contrato del ala-pívot permanece intacto con los dos años restantes en vigor. 

Si bien sí hubo una comunicación verbal en la que se entendía que el club no podía asumir el gasto por el salario de Mirotic, Crespo sigue esperando un contacto para negociar. El propio representante fue quien tuvo que llamar al club, el 28 de junio, para sopesar sus intenciones, pero se quedó sin respuesta sólida.

Con esto y pese al interés de hasta seis equipos Euroliga por los servicios del jugador, Mirotic no ha mantenido el contacto ni ha negociado con ninguno de ellos, porque legalmente no se le permite, al seguir siendo jugador del Barcelona. "Si lo despiden, será libre y podrá ir donde quiera ir", dijo Crespo, quien afirmó que "no se va a negociar ni cerrar nada con otros clubes hasta que se resuelva el contrato con el Barça". 

EL CONTRATO DE MIROTIC CON EL BARÇA, "INSOSTENIBLE"

Joan Laporta, presidente del club, explicó para Mundo Deportivo que se trataba de un tema serio, de "un contrato heredado e insostenible, algo que su agente tiene que entender". Ante esto, Crespo no se arrugó y explicó con detalle el contrato de Mirotic y cómo el Barcelona ha gestionado los pagos.

El acuerdo de Mirotic con el Barcelona consistía en un salario escalonado, en el que el jugador percibe más cantidad año a año. Con esto, Crespo da a entender que la intención del Barcelona es beneficiarse de los años en que el jugador ha cobrado menos dinero y desecharle cuando más iba a percibir.

MIROTIC, DISPUESTO A AYUDAR Y NEGOCIAR

Ante las dificultades del Barcelona para asumir la ficha de Mirotic, Crespo asegura que el jugador siempre ha mantenido una postura proactiva para ayudar al club, pues se rebajó el salario en dos ocasiones. En agosto del año pasado, el nacionalizado español se prestó para echar una mano de cara a este año, pero el club le afirmó que no era necesario, que el próximo año (este) se trataría el asunto.

Además, el representante añadió que en tres de los cuatro años como culé, ha cobrado por debajo de la media de la cantidad pactada. Mientras no haya movimiento en este caso, 31.000€ se devienen al bolsillo de Mirotic al día yla pretemporada del Barcelona comenzaría en la segunda o tercera semana de agosto. Si no se llega a una resolución, Mirotic estaría presente en un mes en los entrenamientos bajo las órdenes de Grimau.

A la pregunta sobre si la situación es irresoluble, Crespo contestó que "nunca es imposible solucionar las cosas. Depende del Barça su continuidad, no ha apalabrado nada con nadie y sigue siendo del Barça".  De este modo, aunque ya le hayamos visto despedirse del Palau entre lágrimas, Mirotic se mantiene totalmente abierto, según indica su representante, a negociar las condiciones del club, aunque "otra cosa es que no les guste".

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
831
#Comentarios: 
160