Se encuentra usted aquí

Willy Hernangómez: acuerdo con el Barça, pero hay otro equipo en medio

Tras siete años en la NBA, donde se intentó hacer un hueco que logró de manera intermitente y situacional en ocasiones, Willy Hernangómez estaría muy cera de materializar su regreso a la Liga Endesa y la Euroliga de la mano de un gigante de ambas competiciones.

El Barcelona ha tenido un inicio de verano más que movido, en un cambio de ciclo claro debido a las partidas presupuestarias para esta temporada. Las salidas de Saras Jasikevicius y Nikola Mirotic, los dos pesos pesados de la plantilla, son un claro ejemplo. 

 

SALE SERTAC SANLI, ¿ENTRA WILLY HERNANGÓMEZ?

Sin embargo, el equipo que ahora dirigirá Roger Grimau sigue siendo agresivo en el mercado a pesar de sus supuestas limitaciones. Después de las calabazas de Kevin Punter, que cambió de decisión a última hora para permanecer en el Partizan de Belgrado, se han dado algunas noticias. Entre ellas, la salida de Sertac Sanli, lo que evidencia un hueco en las posiciones interiores que llama a las puertas del mayor de los hermanos Hernangómez.

Según la información proporcionada por La Resistencia del Palau, tanto jugador como club ya habrían llegado a un acuerdo para su incorporación y el Barcelona ha anunciado oficialmente la oferta por el jugador. No obstante, el Real Madrid seguirá siendo un factor clave en la carrera de Willy: una vez el Barça envíe formalmente la oferta al pívot, el club blanco tendrá diez días para igualar la oferta.

EL REAL MADRID TIENE LA ÚLTIMA PALABRA CON WILLY

De no igualar el Real Madrid, Willy Hernangómez pasaría a compartir la pintura con Jan Vesely y, supuestamente, un joven recién drafteado como es James Nnaji. El pívot jugó anteriormente para el Real Madrid entre 2011 y 2016 antes de irse a la NBA. La temporada disputó 38 partidos con los New Orleans Pelicans, promediando 6.9 puntos y 4.7 rebotes por partido en tan solo 12 minutos sobre la pista.

Según ha indicado Eurohoops, el Real Madrid no tendría intención de igualar la oferta del Barcelona, pues tiene el foco al cien por cien en la renovación de Walter Tavares. Cabe recordar que Hernangómez viajará bajo las órdenes de Scariolo al Mundial 2023 y que ganó el título del EuroBasket 2022 con la Selección Española el septiembre, siendo nombrado MVP del torneo.

 

Foto de portada: Andrew Wevers / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
1,019
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar