Se encuentra usted aquí

James Nnaji: ¿Seguir en el Barça o comenzar la aventura NBA con Hornets?

Días de mucho estrés para el pívot nigeriano del FC Barcelona. James Nnaji se proclamó campeón de Liga Endesa, venciendo 3-0 al Real Madrid y del título, rumbo a New York y estar presente en el Barclays Center de Brooklyn. Al jugador de 19 años, con poco protagonismo en el sistema de Jasikevicius, pero dejando enormes destellos de gran calidad, se le esperaba como parte final de primera ronda del Draft, pero cayó hasta el primer pick de segunda (elección 31), elegido como jugador de Boston Celtics y traspasado minutos después a Charlotte Hornets.

icon_brefesport20230519_051.jpg

Decisión complicada para Nnaji: Barça o Hornets. (Foto: Icon Sport)

nnaji debe decidir: barça o hornets

Dentro de las oficinas que dirige Juan Carlos Navarro y Mario Fernández, la salida de Mirotic marcará el futuro del conjunto blaugrana y del margen salarial que se pueda obtener de su salida. Pero hay una cosa clara para el curso 23-24, la continuidad de James Nnaji como pívot del Barça.

No será tarea fácil y con el paso de las horas se complica más el tema para los blaugranas. Se puede pensar que caer a segunda ronda es sinónimo de seguir en el Palau, pero Nnaji tiene ganas de llegar ya a la NBA y ser parte de los Hornets de Steve Clifford y convertirse en compañero de LaMelo Ball y Brandon Miller, pick dos del Draft'23 por detrás del fenómeno Wembanyama.

image0-19.jpeg

El center nigeriano en las instalaciones de Hornets con sus agentes.

Al ser elección de segunda ronda no hay nada garantizado y no existe la escala salarial, viendo como cada franquicia debe negociar la llegada de alguno de los picks. Muchas veces, se elige al jugador y se monitoriza su evolución y futura llegada, encontrando muchos ejemplos de jugadores internacionales como podría ser el caso del center africano. Por tanto, esto es un factor interesante para los intereses del Barça, sabiendo que tiene contrato hasta 2027

La salida del FC Barcelona está tasada en 800.000 euros y Nnaji se plantea pagarla para poner rumbo a Charlotte Hornets. Pero el Barça lleva días intentando que siga y vea como la mejor opción desarrollar su juego antes de aterrizar en la NBA. Pero hay otro problema, la salida de James sería perder un cupo de formación y se quedarían solamente Abrines, Paulí y Martínez, regresando Caicedo de Granada.

hornets como buen destino

La franquicia de North Carolina no es la mejor franquicia a nivel de resultados, con continuos proyectos perdedores como elemento en común, pero se espera que LaMelo Ball y Brandon Miller juntos puedan dar un paso adelante. Charlotte es la franquicia que lleva más años sin playoffs, llevando siete cursos sin postemporada. 

No se ha gestionado bien al equipo de Hornets en la última década y Jordan quiere dejar de ser el máximo accionista. Clifford sabe que tendrá una temporada baja movida y Nnaji puede ver y convertirse en el cinco suplente detrás de Mark Williams. Nnaji parece que será parte de la Summer League Las Vegas, conociendo hoy el calendario que tendrá, debutando el 7 de julio ante Spurs -no estará Wemby-, para seguir con Lakers, Trail Blazers y Pelicans.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,207
#Comentarios: 
162