Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Draft NBA 2023: James Nnaji no para de subir en los mocks

James Nnaji, pívot canterano del FC Barcelona, ha decidido apostar por el Draft de la NBA 2023. Sigue con su candidatura y ahora buscará depurar sus opciones para salir lo más alto posible en un Draft que lidera el fenómeno Victor Wembanyama. El jugador nigeriano, formado en la Academia Rátgéber de Pécs en Hungría, aterrizó en la 18-19 en el equipo cadete blaugrana, esperando salir ahora lo más alto posible y poner rumbo a la aventura americana desde la temporada próxima a pesar de su juventud, según ha comunicado los agentes del jugador, Gerard Raventós y Deirunas Visockas.

Hasta el día de ayer, los prospectos internacionales tenían la opción de presentar su candidatura o dar marcha atrás, quedando la siguiente serie de jugadores que optarán a ser picks:

JugadorEquipo
Bilal CoulibalyMetropolitans 92 (Francia)
Nadir Hifi Le Portel (Francia)
James NnajiFC Barcelona
Rayan RupertNZ Breakers (Nueva Zelanda)
Marcio SantosSesi Franca (Brasil)
Enzo ShavrinPau Orthez (Francia)
Tristan VukcevicPartizan (Serbia)
Victor WembanyamaMetropolitans 92 (Francia)

Nnaji rumbo a primera ronda

El joven jugador, de 18 años, es una de las grandes revelaciones de la temporada en Liga Endesa y una de las grandes perlas de la cantera junto a figuras como Sarr, haciendo su debut el 9 de enero de 2022 con la camiseta blaugrana, disputando el partido ante Baxi Manresa. Nnaji renovó contrato con el Barça hasta 2027, pero siempre ha tenido ese objetivo de poner dirección a la NBA.

img_0270.jpeg

Puede poner rumbo a la NBA sin ser protagonista claro del conjunto azulgrana. (Foto: Icon Sport)

La semana pasada, el jugador africano entrenó en las instalaciones de Sant Feliu de Llobregat con Serge Ibaka, uno de los grandes referentes interiores de los últimos años en la NBA y elemento clave de unión entre la liga y el continente africano. Su nombre ha ido subiendo en los últimos meses, apareciendo al inicio de curso como prospecto de segunda ronda, viéndolo ahora como pick 17 al 25, según los analistas estadounidenses. Según el gran especialista en el Draft, Jonathan Givony de la ESPN, el pívot podría ser el pick 23, elegido por Portland Trail Blazers, siendo opción alternativa a Nurkic, pero también aparece como elección 21 para Suns, teniendo dudas de lo que puede suceder con Ayton.

Nnaji es un center al uso, de buenos movimientos al poste, poderoso y muy atlético, elementos que ha ido demostrando durante todo el año, siendo una muralla defensiva en los momentos que le ha dado Jasikevicius. Necesita pulir varios elementos de su juego, sobre todo aspectos técnicos, pero sus dotes físicas y fuerza natural hacen que su nombre aparezca como pick de primera ronda. Analizando los nombres de pívots presentes, Wembanyama domina, pero Nnaji luchará con Dereck Lively, Vukcevic y Omoruyi como los siguientes mejores a elegir.

img_0272.jpeg

Gran control y lectura del pick&roll y continuación. (Foto: Icon Sport)

En la parcela ofensiva, el nigeriano ha ido mejorando en su poder anotador, sacando importante rédito a su juego del pick&roll, finalizado cada vez mejor cerca del aro, sin olvidar su enorme capacidad de salto y canastas espectaculares en forma de mate por encima de los defensores. Pero su rol en el conjunto azulgrana no es principal, considerando muchos analistas que debería tenerlo para encarar con más garantías el futuro salto a la NBA. Ha promediado 5 puntos y 2,6 rebotes en 11 minutos de media con el Barça en ACB.

"El rol de Nnaji ha fluctuado dramáticamente esta temporada con el Barça para predecir cuándo pueden verlo en el Draft. Con su espectacular movilidad y explosividad, es difícil encontrar un prospecto en esta clase más dotado desde el punto de vista físico", comentó el analista de ESPN hace unos días.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
977
#Comentarios: 
162
Total lecturas: 
1,651,970