Se encuentra usted aquí

Unicaja, enfadado con Brizuela. ¿Cómo se reforzará ahora?

El jugador vasco se comprometerá por tres años con la entidad blaugrana, viendo así aumentada su ficha anual, previo pago de la cláusula de salida a Unicaja. Pero la entidad malagueña vive momentos de enojo e indignación con Darío Brizuela y su salida, ya que no se esperaba un movimiento de esta índole, más después de su renovación de hace pocos meses, cuando tenía ofertas de otros clubes de Europa.

Pero los acontecimientos en la temporada baja se suceden a mucha velocidad y el fichaje de forma oficial del vasco por los azulgranas se oficializará en breve, en cuestión de horas posiblemente, siguiendo un mismo camino que Joel Parra.

1,2 millones pagará el barça

El conjunto andaluz está a la espera del pago íntegro que oscilará alrededor de los 1,2 millones de euros, ya que Unicaja no entrará a negociar posibles propuestas. Es una cantidad alta para un jugador que renovó en abril y que acababa contrato en junio de 2023. La operación está totalmente encarrilada y muy avanzada en las últimas horas. 

icon_dsc1997.jpg

De Málaga a Barcelona. Últimas horas de Brizuela como jugador de Unicaja. (Foto: Icon Sport)

Nadie se esperaba el movimiento, pero la aparición de un club como el Barça, atacando varios frentes en las últimas horas con las llegadas oficiales de Parra y Willy Hernangómez al roster de Grimau, hizo trastocar todos los planes a Unicaja, siendo una de las grandes figuras de la entidad en los últimos tiempos y uno de los artífices de la Copa en Badalona.

brizuela habló con ibon; enfado de unicaja

La bomba estalló, pero Ibon Navarro, de vacaciones, conocía la situación y esta opción del Barça por Darío. El jugador le comunicó su decisión, así como a los dirigentes del Unicaja, encontrándose en la parte final de su salida y finiquitando los últimos flecos.

Con su salida, se abre un nuevo marco y un nuevo panorama. Pero en el seno malaguista hay enfado, indignación y resignación, puesto que es un movimiento de este tipo donde poco se puede hacer. En Los Guindos habrá un plazo de espera, ya que se trata de un buen montante económico que se deberá gestionar bien en las próximas semanas. Desde las oficinas ya han comentado que no habrá prisas y tampoco precipitaciones. 

En el Carpena se esperaba un verano tranquilo y sin sobresaltos, después de una temporada de notable alto. La planificación deportiva entre Juanma Rodríguez e Ibon Navarro estaba encauzada desde febrero y se contaba con Brizuela a largo plazo. Pero López Nieto ya comentó en marzo sobre esta posibilidad. "Si alguno tiene un canto de sirena mayor y se va, es inevitable, es deporte profesional; cuando viene alguien que te oferta mucho más, te puedes ir", aseguraba el presidente. Y así ha sucedido, con enfado incluido por parte de la directiva y estructura técnica, en un escenario que siempre ha estado presente, pese a su renovación y ofertas que tenía el campeón de Europa en aquel momento.

diferentes vías de fichaje

Conociendo la situación y la salida segura de Brizuela, la entidad ya trabaja en su posible recambio. Queda mucho mercado, pero el shock sigue palpable en Málaga. La primera opción que surge es el peso que puede ganar en la rotación el canterano Mario Saint-Supéry, esperando que pueda dar un paso adelante en su aportación.

Pero el fichaje que se espera vendrá en paralelo a un trabajo de tranquilidad y nada de actuar de forma rápida. El binomio Navarro & Rodríguez, buscarán algo para crecer, aprovechando una situación no esperada. Uno de los puntos favorables de la planificación es que actualmente solamente tienen una ficha de jugador extracomunitario, Tyson Carter (si se concreta la renovación). Eso aporta mucho margen movimiento futuro. 

Uno de los nombres que surgieron, muy encaminado a cumplir con el tema cupos, es el de Tyson Pérez, que tiene una cláusula de salida de Andorra de 400.000 euros. Pero Unicaja en estos momentos iría más encaminado a fichar a un escolta, por tanto, Pérez no encaja. Alguno de ellos es de nacionalidad estadounidense, según informa Diario Sur, siendo un combo guard interesante para Ibon Navarro, donde la polivalencia sea un elemento a tener en cuenta.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,207
#Comentarios: 
162