Olimpia Milano encara otro verano y su enésima reconstrucción después de volver a quedarse fuera de los playoffs Euroliga, a pesar de ser uno de sus equipos con mayor presupuesto. Con la salida de Nikola Mirotic, los italianos tienen todavía un mayor papel en su cambio de plantilla, y van en serio con fichajes de la talla del campeón Marko Guduric y tres más que casi vienen a la vez.

Olimpia Milano oficializa el fichaje de Quinn Ellis

Con la oficialidad del fichaje de Marko Guduric, uno de los primeros movimientos de Milán en el mercado de fichajes de Euroliga, comienza el momento de las llegadas en el conjunto italiano y llega la segunda incorporación de la mano del talento joven Quinn Ellis.

Procedente del Aquila Basket Trento, de donde también llegaría el próximo entrenador de Baskonia Paolo Galbiati, fue nombrado mejor jugador joven tras un promedio de 12,3 puntos, 6,3 rebotes y 8,0 asistencias en las finales y es el nuevo base de Milán.

Devin Booker y Vlatko Cancar: dos fichajes de Milán al caer

Aunque todavía no son oficiales, es cuestión de tiempo los fichajes de Devin Booker y Vlatko Cancar, con los últimos movimientos que se han dado. La salida de Devin Booker de Bayern de Múnich se ha confirmado por el propio equipo en redes sociales y se espera que lo próximo sea que Milán oficialice su fichaje, como refuerzo en el juego interior, donde se cubre la marcha de Mirotic.

Por su parte, la información por el fichaje de Vlatko Cancar ha sido más inusual. El propio jugador confirmaba en un podcast, en DNVR Sports, que había decidido volver a Europa con su incorporación a Olimpia Milano.

“El Milán llegó enseguida. Estaban deseando llevarme con ellos. Tenía la sensación de ser querido, de ser importante. Y por eso quiero ir allí”, afirmaba Cancar, que será el próximo jugador que haga el cambio NBA por Euroliga, que también podrían seguir otros nombres como Vasilije Micic o Jonas Valanciunas.

En sus seis años en NBA, el esloveno solo ha vestido la camiseta de los Denver Nuggets, siendo la temporada 2022-23 la más destacada con un total de 60 partidos disputados y un promedio de 5 puntos y una efectividad de 37,4 % en triples.