La temporada de Fenerbahce quedará para la historia. El equipo dirigido por Saras Jasikevicius alzó el título de Euroliga a los cielos, pero eso no fue todo. Tanto la liga, como la copa de Turquía también acabaron en sus manos. Si bien es cierto que su plantel es envidiable, desde directores de juego como Devon Hall o Marko Guduric a tiradores como Biberovic pasando por todoterrenos como Nigel Hayes-Davis, lo cierto es que un éxito así está al alcance de muy pocos. Sin embargo, esto parece no haber evitado la desbandada.

Saras Jasikevicius pierde otro puntal en el mercado de fichajes Euroliga

La marcha de Nigel Hayes-Davis ha sido en los últimos días una de las noticias más comentadas en el mercado de fichajes Euroliga. El alero americano de Fenerbahce, aunque aún no se ha hecho oficial, parece que vestirá la camiseta de Phoenix Suns la próxima temporada. Si bien esto parecía un varapalo importante para el entrenador lituano, parece que no será el único jugador importante que no seguirá a las órdenes de Saras Jasikevicius. Marko Guduric ya ha hecho oficial su llegada a Olimpia Milano.

La marcha de Marko Guduric era un secreto a voces en Turquía. El base serbio finalizaba contrato con Fenerbahce y, pese a los intentos de los otomanos de renovarle, todo apuntaba a que acabaría abandonando el equipo que le hizo campeón de Euroliga en este mercado de fichajes. Desde hace días, se ha hablado de una oferta millonaria por parte de Olimpia Milano. Sin embargo, una semana después de anunciar su marcha, el jugador, hasta el momento dirigido por Saras Jasikevicius, parecía no acabar de cerrar su incorporación. Sin embargo, las cuentas oficiales del conjunto italiano ya han hecho público el aterrizaje del playmaker de Priboj.

¿Por qué Olimpia Milano apuesta por Marko Guduric?

La posición de base en Olimpia Milano parece estar maldita. Muchos son los talentosos jugadores que han tratado de dar su mejor versión para Ettore Messina. Sin embargo, parece que ninguno acaba de carburar. Kevin Pangos, Dimitrijevic o Nico Mannion son algunos ejemplos de lo difícil que es llevar la manija milanesa. Por eso, un jugador veterano, contrastado, fiable y con mucha personalidad sobre el parquet puede ser la solución a los problemas de los italianos. Además, Marko Guduric viene de estar a las órdenes de Saras Jasikevicius, por lo que la disciplina del técnico italiano no le será ajena. Sin duda, uno de los fichajes de esta Euroliga.