- Foto de portada: Montaje con imágenes de IMAGO
Fenerbahce hace días que levantó el título de Euroliga, pero parece que siguen teniendo hambre de títulos. El conjunto dirigido por Saras Jasikevicius se encuentra disputando su liga nacional. Los turcos ya han conseguido su plaza para la gran final tras vencer a Bahcesehir por 3 a 0 en la serie. El último choque, en el feudo del cuadro de Dejan Radonjic, no tuvo color y Wade Baldwin, Marko Guduric y Nigel Hayes-Davis acabaron con las ilusiones de su rival. A pesar del interesante partido, una de las noticias del duelo estuvo en la grada, la presencia de Joe Mazzulla.
Nigel Hayes-Davis cerca de la NBA en el mercado de fichajes Euroliga
El duelo entre Bahcesehir y Fenerbahce seguramente haya situado muchas miradas en Wade Baldwin, máximo anotador de su equipo. Sin embargo, el rendimiento por minuto de Nigel Hayes-Davis es difícilmente igualable. El alero sumó 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en tan solo 15 minutos de juego. Sin duda, una aportación realmente notoria en una participación tan residual. Lo curioso de la situación es que la estrella del equipo de Sara Jasikevicius, durante el choque, estuvo bajo la atenta mirada del entrenador de Boston Celtics Joe Mazzulla. Desde el conjunto otomano ya se ha expresado en diversas ocasiones que el jugador tiene muchas miradas de franquicias NBA de cara al próximo mercado de fichajes Euroliga.
La carrera de Nigel Hayes-Davis no ha sido la más usual. Después de varios años sin rendir de forma destacada en Euroliga y dando tumbos en los mercados de fichajes, parece haber llegado su momento. Ya el pasado curso el alero se reveló como uno de los mejores jugadores de la competición. Esta campaña, todavía con guarismos más altos, ha vuelto a destacar notablemente. Además, ha alzado el título europeo. Su brillantez le ha llevado a llamar la atención de varios conjuntos NBA. Durante muchas fechas parecía que Cleveland Cavaliers podría ser su destino, pero la presencia del coach de Boston Celtics en los playoffs han abierto lugar a la especulación respecto a lo que acabará sucediendo cuando el mercado de fichajes Euroliga empiece para un equipo aún en competición.
Jasikevicius se prepara para un verano de cambios
Nigel Hayes-Davis podría acabar saliendo en el mercado de fichajes, pero no sería la única pérdida del campeón de la Euroliga. Uno de sus jugadores más destacados, Tarik Biberovic también estaba tentado por la NBA. Eso sí, su reciente lesión de rodilla podría disuadir a algún pretendiente. A pesar de la rumorología que hay sobre las piezas del roster de Saras Jasikevicius, la gran noticia del verano podría ser una llegada. Todo apunta a que los otomanos son los mejor posicionados para hacerse con la superestrella de la Euroliga Vasilije Micic. Eso sí, parece que en las últimas horas Olympiacos podría haber entrado en la carrera.