Se encuentra usted aquí

Tendremos la Final Four de Euroleague en España

El nivel de la Turkish Airlines Euroleague cada temporada es mayor y nos proporciona un espectáculo y una competitividad que hacen de la máxima competición europea un producto cada vez más interesante. Habiendo disputado la última Final Four Euroleague en Kaunas y esperando la de esta campaña en Berlín, ya se conoce la ciudad favorita para albergar este evento en 2025.

VUELVE LA FINAL FOUR EUROLEAGUE

Con muchos cambios por llegar en los años próximos en la Euroliga y con una cantidad de estrellas que se suman a la competición del viejo continente, el mayor espectáculo europeo llegaría a Barcelona a falta de hacerse oficial, según informa Marc Mundet. De esta manera, la ciudad condal sería la sede de la Final Four Euroleague catorce años después y el Palau Sant Jordi sería el epicentro del baloncesto continental por cuarta ocasión.

Parece que el entendimiento entre todas las partes implicadas es total y tan solo habría que rematar el compromiso con la firma para que este proyecto se haga realidad. A pesar del cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona, se ha tomado el relevo en las negociaciones y se mentiene el interés estando Jaume Collboni al mando.

LA CUARTA FINAL FOUR EN EL PALAU SANT JORDI

El Palau Sant Jordi y sus 17.000 butacas ya se han convertido en uno de los clásicos de la competición. La primera Final Four Euroleague que se celebró en Barcelona se remonta a 1998, con la FIBA de por medio y con la Kinder Bolonia como campeón de la edición. Regresaría poco después, en 2003, para que los espectadores locales disfrutaran viendo a su equipo levantar el trofeo, con el Barcelona consiguiendo su primera Euroliga ante la Benetton Treviso de Jorge Garbajosa.

La última edición celebrada en Barcelona sucedió hace casi década y media. Un año después de que el Barcelona consiguiera su segunda Euroliga de la mano de Xavi Pascual, Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio y compañía. En esta ocasión, los blaugrana no pudieron competir ante a sus aficionados al caer en cuartos de final contra Panathinaikos, campeón ese año. 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
831
#Comentarios: 
160