Solapas principales

El mejor partido que he visto: Barça vs Benneton - Final Euroliga 2003

  • Nuestros redactores nos cuentan cual ha sido el partido más importante que han visto desde su opinión personal

Iniciamos un nuevo serial de artículos en los que nuestros redactores os traerán el partido histórico que fue más importante para ellos. Habrá para todos los gustos y de todas las competiciones que hemos cubierto a lo largo de los más de veinte años de la página. Cada colaborador escogerá el partido o partidos que hayan sido más importantes para él, ya sea por la relevancia de un título, por una actuación individual, por el buen juego realizado o por como lo marcó personalmente.

En mi caso os traigo la final de la Euroliga de 2003 ganada por el Barça de Pesic, Jasikevicius, Navarro, Bodiroga, Fucka, Dueñas, Femmerling, De la fuente, Nacho Rodríguez y Varejao. Como seguidor de los blaugrana desde la canasta ganadora de Kenny Simpson contra el Joventut en la liga del 87, sufrí una década de intentos fállidos de ganar el máximo título continental del equipo dirigido por el maestro Aíto García Reneses con auténticas leyendas a sus órdenes como Epi, Andrés Jiménez, Nacho Solozabal, Sibilio o Audie Norris.

Aquella temporada fue tremendamente ilusionante desde el principio, con un equipo repleto de estrellas y con la mano de hierro de un Svetislav Pesic en plena forma. El serbio implantó un basket control en el que sus individualides decidían siempre al final del partido. En la Final Four esperaban otro histórico como CSKA de Moscú y la Benetton de Treviso, el equipo que desarrolló el juego más vistoso aquella temporada con Tyus Edney y nuestro Jorge Garbajosa como estrellas. El partido decisivo no fue ni mucho menos el partido más vistoso pero lo he elegido por la importancia que tuvo la historia del Barça al suponer su primer título de la Euroliga. 

La final fue dura e igualada, como todos los partidos importantes de este Barça. La Benetton comenzó ganando el primer cuarto gracias a su buen juego ofensivo y a la calidad y acierto de Edney. Pero en el segundo cuarto los de Pesic consiguieron imponer su defensa y cortocicuitaron por completo el ataque italiano dejándoles anotar solo 9 puntos. A partir de ahí los azulgranas llevaron la delantera en el marcador todo el partido gracias al dominio de la situación de Bodiroga y Fucka. A pesar de que los italianos se acercaron varias veces en el marcador como por ejemplo en el 55-52, el gran trabajo de Femerling en una ocasión y dos triples consecutivos de Saras y Navarro en otra volvieron a estirar la diferencia. La primera Euroliga ya estaba conquistada y Dejan Bodiroga era justamente nombrado MVP de la Final Four. La plantilla del 2003 entraba en la historia del baloncesto europeo.

Aquí podeis ver la final del Sant Jordi:

Euroliga Final Four 2003 - FC Barcelona vs Benetton Treviso (1ª parte)

Euroliga Final Four 2003 - FC Barcelona vs Benetton Treviso (2ª parte)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 10 meses
#contenidos: 
962
#Comentarios: 
2,356
Total lecturas: 
2,356,729

Comentarios

Yo he visto muchos partidos que considero igual de importantes desde mini hasta JJOO. No tengo uno especial pero estos dias Youtube me "ha traido" partidos de los 80,90,.....que ya ni recordaba. Youtube si que es una religión del S.XXI.je je. He llegado a la conclusión de que los dos partidos de más nivel que he visto en directo fueron en el 88 y ni me acordaba de ellos. En el 88 vi en Palencia un URSS-Yugoslavia y que 10 dias despues fue la final de JJOO y en Junio vi un USA-España en la antigua La Casilla. He flipado recordandolos en Youtube. Oro,plata y bronce de JJOO. El mejor equipo que he visto en vivo fue la selección USA que jugó el mundial de 2014 en el BEC pero que no tuvo rivales. St.Curry,Klay Thompson,D.Rose, K.Faried, Rudy Gay, D.Derozan,K.Irving,M.Plumlee,D.Cousins, J.Harden,An.Davis, A.Drummond. Coach Krzyzewski. FLIPADA.

Ese partido fue por circuito cerrado para el deleite de unos pocos. En mi caso, estaría reñido: Yugoslavia Vs Lituania de 1995 y USA vs Spain de Pekín.