Chima Moneke Markus Howard clave victoria Baskonia Belgrado

Moneke atrapado en el aeropuerto y el curioso récord de un Howard pletórico

Baskonia tuvo su noche perfecta este jueves en Belgrado. A los de Dusko Ivanovic no les tembló la mano ante las 20.000 personas que se habían agolpado en una marea roja y blanca para animar a los suyos, el Estrella Roja. Otra victoria por la mínima para los baskonistas, pero que casi no se da por el problema de Moneke en el aeropuerto a pesar de otro récord para Markus Howard.

Chima Moneke, el MVP que casi no llega al partido

Sexta victoria fuera de casa para Baskonia en lo que llevamos de temporada en Euroliga, y en un Stark Arena lleno de una marea roja y blanca, que no les interrumpió. A pesar de los 32 puntos de Markus Howard y el buen papel de Vanja Marinkovic, hubo un jugador que fue el más regular y que mantuvo a los suyos cuando iban debajo. No hablamos de otro que Chima Moneke.

El jugador ha vuelto a ser el más destacado con otro doble doble de 13 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias para 27 créditos de valoración, y clave en la victoria de Belgrado al atrapar el último rebote que evitó cualquier lanzamiento de Estrella Roja para forzar la prórroga o ganar el último minuto.

 

 

Pero Moneke estuvo a punto de no jugar el partido, como él mismo reconoció, pues estuvo siete horas atrapado en el aeropuerto: “Ni siquiera debería haber estado en este partido, en Belgrado. Hubo un problema con mi pasaporte. Finalmente llegué. Es mi primera vez en Stark Arena, para mí esta noche fue fenomenal", declaró a los medios serbios tras el encuentro.

Otra vez, Markus Howard y un enésimo récord

No hay novedad si comentamos que, de nuevo, Markus Howard y su enorme acierto fue vital para una victoria de Baskonia. Ya dio pistas de sus intenciones con el primer triple desde lejos en el encuentro, con el que estrenó el marcador para los suyos, y acabaría con un 7 de 10 en tiros de tres para anotar 32 puntos, 17 de ellos en un solo cuarto, el tercero, que fue el inicio de la remontada vasca.

 

 

Esa anotación ha traído un récord para el estadounidense, pues se ha convertido en el segundo jugador más rápido en anotar más de 30 puntos en un partido de Euroliga, solo por detrás del ex jugador del Real Madrid, Jaycee Carroll, que lo hizo en 21 minutos y 13 segundos, frente a los 22 minutos y 52 segundos en lo que lo ha hecho Howard. En esto ha superado su anterior marca, del año pasado cuando anotó más de 30 puntos en 23:49.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 8 meses
#Contenidos: 
1,612
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar