La salida de Chima Moneke se planteaba como uno de los movimientos casi seguros del Baskonia de cara a la temporada 25-26, con rumores que lo vinculaban con otros equipos de Euroliga, como fue el Barça Basket, ya desde el principio de la campaña, y fue uno de los primeros fichajes confirmados, camino a Estrella Roja, donde ya habla de gran ambición y felicidad.
Chima Moneke: ¿referencia a Baskonia en su primera entrevista como jugador de Estrella Roja?
El fichaje de Chima Moneke por Estrella Roja ha sido uno de los primeros movimientos del mercado confirmados en el equipo serbio, al que se le sigue vinculando con la gran estrella, Vasilije Micic, y que afronta la retirada de un pilar fundamental del club como es Milos Teodosic.
El que fuera jugador de Baskonia ha concedido su primera entrevista ya con la camiseta de Estrella Roja, en el medio Mozzart Sport, donde ya habla de objetivos de gran ambición como “formar parte de un equipo que llegue a la Final Four o gane la Euroliga por primera vez”, al mismo tiempo que parece lanzar una indirecta a ya su antigua casa.
“Para alcanzar mi mejor versión, tengo que estar feliz, mentalmente en forma, sentir que la afición me apoya y está con el equipo, en las buenas y en las malas. Creo que, en el Estrella Roja, la gente verá mi mejor versión, mejor que todas las anteriores de mi carrera”, donde podría referirse a los continuos rumores sobre problemas dentro del vestuario que lo incluían.
En Estrella Roja, Chima Moneke coincide con otros ex baskonistas de la talla de Rokas Giedraitis o Codi Miller-McIntyre, al que considera el principal valedor de que llegue al conjunto serbio: “Probablemente sea la persona más importante por la que llegué al Estrella Roja. Hablamos durante horas en varias llamadas sobre mi llegada, volver a estar juntos. Bromeó diciendo que me pediría el 10% de mi salario porque el trabajo estaba acordado”, reconocía.
Moneke desvela los próximos movimientos de Estrella Roja en el mercado Euroliga
La entrevista con Chima Moneke deja varias perlas, pero una de ellas es que da pistas sobre los posibles próximos fichajes del equipo, entre los que se encontraría el jugador de Valencia Basket, Semi Ojeleye, porque aseguró: “Sé que estamos formando un equipo nigeriano divertido y luchador”.
Esto hablaría directamente de las llegadas de jugadores también como Jordan Nwora o Ebuka Izundu, pero sin decir nombres, el fichaje de Estrella Roja deja caer que sabe los otros que vendrán junto a él y con los que compartirá vestuario: “Conozco a los jugadores que ficharon antes que yo, pero mi fichaje fue el primero en anunciarse, lo que envía un mensaje claro. Estoy emocionado y con muchas ganas de venir, de que todo empiece y de que hagamos algo especial juntos”.