A una semana vista del inicio de la Lega italiana (véase nuestra guía de la competición transalpina) y la TBL turca (cuya guía publicaremos la próxima semana), los clubes ultiman sus plantillas con refuerzos y movimientos de última hora.
En Italia, Cimberio Varese ha decidido prescindir de Dwayne Collins (2.03/22 años), joven recién salido de la Universidad de Miami (12 puntos y 7.8 rebotes de media en su año senior) aún convaleciente de una grave lesión en una de sus rodillas. Su lugar lo ocupará un viejo conocido del club, Ron Slay (2.03/29 años), ala-pívot con amplia experiencia en la Lega que ofreció un gran rendimiento (16.8 puntos y 8.2 rebotes) el curso pasado en los pocos partidos que disputó (se pasó media temporada en blanco por una grave lesión). Para esta temporada había fichado por Maroussi, pero dejó el club heleno debido a los graves problemas económicos que sufre.
Por su parte, Pepsi Caserta ha cortado al pívot nigeriano Olumide Oyedeji (2.08/29 años), cuyo rendimiento hasta el momento había dejado mucho que desear (3 puntos y 3 rebotes de media en los 2 encuentros disputados por el conjunto transalpino en la previa de la Euroliga). Su sustituto será nada menos que Eric Williams (2.06/26 años), que la pasada campaña ofreció un gran rendimiento en Pesaro (13.7 puntos y 7.9 rebotes de media). A principios de verano firmó por el Enel Brindisi, pero al poco tiempo de comenzar la pretemporada dejó el equipo por problemas familiares.
En Turquía nos llega un sorprendente rumor. Efes Pilsen está en el mercado en busca de un sustituto temporal para el lesionado Miroslav Raduljica (2.13/22 años), uno de los fichajes estrella de este verano del equipo de Estambul. Pues bien, según la web Basketdergisi.com (a la que se remite The Hoops Market), los cerveceros habrían hecho llegar una oferta al veterano pívot argentino Fabrizio Oberto (2.08/35 años). De momento, no hay acuerdo, ya que Efes Pilsen ha ofrecido un contrato temporal con una duración de 3 meses, mientras que el argentino desea un contrato garantizado para toda la temporada.