Zalgiris Kaunas vs. Olympiacos  64-71
Caja Laboral vs. Lietuvos Rytas  86-89
Partizan mt:s vs. Efes Pilsen  76-79
Montepaschi vs. Real Madrid   68-78

Khalid El Amin, ese es el nombre de la noche. El base americano conquistó el Buesa Arena con un triple sobre la bocina que ahonda la herida del Caja Laboral un poquito más. El Lietuvos salió a la pista como una exhalación mostrando de nuevo las vergüenzas del equipo vitoriano y acabó con un El-Amin que reventó el partido con cuatro tiros libres en los últimos treinta segundos y un triplazo de más de ocho metros –además de anotar otros dos triples punteados cuando el balón estaba caliente- en respuesta al triple de Mirza Teletovic a falta de 5.6 segundos que ponía el empate en el marcador. Bajmarovic también jugó un final de partido excepcional. El mejor del Caja Laboral fue Marcelinho que firmó 17 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias, que resultaron finalmente inútiles.

Mirotic acerca al Madrid a cuartos

El Real Madrid ha dado un paso de gigante hacia los cuartos de final al vencer en Siena, ponerse 2-0 y dejar con dos derrotas al Montepaschi. No fue nada fácil, sino todo lo contrario, ya que los de Messina caían por 18 puntos mediado el tercer cuarto. Al comenzar el último cuarto es cuando comenzó lo bueno. Nikola Mirotic se echó el equipo a la espalda, con Carlos Suárez como escudero para voltear el partido con un poderoso parcial de 0-15. Mirotic anotó 13 puntos en dicho cuarto, en un final enorme del hispano montenegrino. El parcial final del último cuarto fue de 6-26, el cual ayuda al equipo merengue a rozar los cuartos con la yema de los dedos.

Efes no deja al Madrid escaparse

En el mismo grupo, el Efes Pilsen consiguió ponerse también 2-0 al vencer en la caldera del Belgrado Arena al Partizan en un partido muy duro. Los turcos dominaron durante tres cuartos, ante un Partizan que siempre eleva su nivel de contacto muchísimo en sus partidos en casa. Efes Pilsen igualó la intensidad, teniendo el partido ya donde lo querían. Rakocevic ejerció de brazo ejecutor en su tierra con 23 puntos, contando con Kerem Tunçeri, que siempre está cerca en los momentos difíciles para cubrir las espaldas del equipo.

Olympiacos desechó una ventaja de 24 para sufrir

Olympiacos sufrió para vencer al Zalgiris en Kaunas, en un partido en el que parecía que era imposible que pudieran sufrir al llegar a ir venciendo por 24 puntos en el tercer cuarto. Los lituanos volvieron a surgir de sus cenizas –en un segundo tiempo casi calcado al del partido ante el Caja Laboral en Kaunas- y a base de casta, de triples, de engañar al contrario y sacar el juego muy rápido desde atrás, lograron la hazaña de ponerse a tres, con un minuto por jugar. Spanoulis parecía llevar la calma con un triple desde la esquina, pero con 33 segundos por jugar, el mejor de los lituanos, Pocius, volvía a dar esperanzas al Zalgiris. Teodosic respondió con dos tiros libres, seguido de un robo de Lucas que sentenciaba ya el partido.