Cita muy especial en Bilbao. De la mano del Tuenti Móvil Estudiantes de Txus Vidorreta volvía a Miribilla uno de los nombres más queridos de la afición bilbaína; Marko Banic. En lo prolegómenos del choque el croata recibió una de las ovaciones más cerradas que se han vivido en la corta historia del pabellón bilbaína ante las sentidas lágrimas del ex MIB.

Tras el pitido inicial, se tuvo que cambiar de chip. Duelo en los bajos fondos de la clasificación, con ciertas urgencias por parte de ambos conjuntos; sobre todo en los Hombres de Negro, llamados a luchar por un puesto en la Copa y que llegaban a este encuentro con una inquietante derrota en Charleroi que les ha dejado muy tocados en Eurocup.

La puesta en escena bilbaína fue mucho mejor que la visitante. Estudiantes tardaba nada menos que 3 minutos para estrenar su marcador, mientras que Alex Mumbrú superaba una y otra vez a un desdibujadísimo Xavi Rabaseda. Los de Vidorreta fueron asentándose poco a poco, igualando el luminoso. Un triple de Dairis Bertans permitiría a los de Pueyo finalizar el primer periodo con 5 puntos de renta (17-12). Otros dos triples, esta vez de López y Markota, estiraban la ventaja local hasta un punto de ruptura (32-17, min. 13). Tuenti Móvil Estudiantes se mostraba blando y negado de cara al aro, pero incluso con las facilidades dadas por su rival, Bilbao Basket no lograba asentar la diferencia. Así, al descanso se llegaba con 36-28.

Las facilidades puestas por lo estudiantiles se mantendrían a la vuelta de vestuarios, sin que Bilbao lograse romper definitivamente el partido. Con un colchón cómodo gracias a un incomensurable Raül López, los Hombres de Negro afrontaría la recta final con una renta de 10 puntos (50-40, min. 30), que se estiraría hasta los 20 dentro del último periodo (65-45, min. 37). Txus Vidorreta daba el partido por perdido ante la incapacidad de los suyos de competir ante un equipo local que sin grandes alegrías conseguía una victoria cómoda (72-55).

Raül López fue el mejor por parte bilbaína con 13 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 4 robos para una valoración de 22 y nada menos que un +27 para su equipo cuando estuvo en cancha. En los estudiantiles, solamente Xavi Rabaseda superó la decena de puntos anotados (13), aunque su partido estuvo lejos de ser bueno. La mala noticia para Bilbao Basket llegó en forma de lesión de Dairis Bertans, que en una penetración sufrió un pinchazo y todo indica que puede padecer una nueva rotua de fibras.

Rafa Pueyo en sala de prensa (Dpto. de Comunicación de Bilbao Basket):

Txus Vidorreta en sala de prensa (Dpto. de Comunicación de Bilbao Basket):