Aíto vuelve a casa. Tras una carrera dilatada y exitosa, tanto de jugador como entrenador, Aíto regresa al lugar donde comenzó todo, el Ramiro de Maeztu.
Sus primeros contactos con el baloncesto tuvieron que ver en gran medida con la cantera estudiantil, en la que se formó, y a través de la cual ascendió hasta el primer equipo colegial, donde pasó cinco temporadas.
Ahora, ya con toda la experiencia del mundo y más, vuelve para ser de ayuda en esa misma cantera que le vio crecer como lo que es, un apasionado del baloncesto. Ya tuvo un paso previo como entrenador del Estudiantes en categorias inferiores, pero como el mismo ha dicho, en este caso será diferente. “Ahora no son minis del Estu, son Juniors, pero estoy encantado de poder ayudarles una temporadita, para ver si revitalizamos la cantera de Estudiantes y puede dar más a menudo jugadores que se pueden incorporar al primer equipo”.
Vuelve para ayudar en lo que pueda, no solo a jugadores, si no también entrenadores, a la hora de intentar encontrar el mejor camino posible para las jóvenes perlas del Movistar Estudiantes. “No voy a dar clinics como tal, pero sí tener charlas con los entrenadores para orientarles en la forma que hay que trabajar la cantera”
Lo que está claro, es la alegría que ha supuesto esta noticia para el club madrileño, donde ya le reciben con los brazos abiertos. Su presidente, Fernando Galindo, ha expresado su entusiasmo con estas palabras: "es un orgullo que un entrenador de la trayectoria de Aíto regrese al Estu, su equipo, para formar a entrenadores y jugadores de la cantera altruistamente".
Aíto es uno de los más grandes en los banquillos españoles, y como tal, sabe muy bien de que va este juego, por lo que su ayuda en la cantera estudiantil, es todo un regalo para los que serán sus nuevos pupilos. A buen seguro, que sus consejos sobre baloncesto, son de gran ayuda para cuantos los escuchen.