Mucho se ha ido hablando en estos días posteriores a la finalización de las series finales por el Título de la ACB de la posible salida de varios de los jugadores más importantes del actual proyecto de Tau Cerámica Baskonia. Se ha especulado así sobre la marcha de Prigioni a otro conjunto ACB (como no, el nombre de Pamesa Valencia ha salido a la palestra), del interés del FC Barcelona por el alero Pete Mickeal y en torno a la puja entre Siena y Efes Pilsen por los servicios de Igor Rakocevic.
Pues bien, el equipo otomano ha sido el que se ha llevado el gato al agua. Efes Pilsen, a través de su página Web Oficial, hace pública la contratación del escolta serbio de 31 años y 1.91 de estatura. No se conocen las cantidades que percibirá el jugador, pero se habla de una cifra cercana a los 6 millones de euros en total para 3 años de contrato (2+1).
Rakocevic acaba así su periplo en Tau Cerámica Baskonia, equipo al que llegó en la temporada 2006-07, procedente del Real Madrid. Su primer destino en la ACB fue el Pamesa Valencia, equipo que lo contrató en el verano de 2004. La presente temporada ha sido muy destacada en lo individual para Rakocevic. Sus promedios han alcanzado esta campaña los 19.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.3 asistencias, siendo elegido en el Quinteto ideal de la ACB, así como en el Primer Quinteto de Solobasket.