Esta madrugada ha fallecido Antonio Fraguas de Pablo, conocido como Forges, posiblemente el humorista gráfico más conocido, y para muchos el mejor, de nuestro país. Las muestras de tristeza por el fallecimiento de un artista que ha narrado con magistral ironía los últimos 50 años de la historia de España se suceden en el día de hoy, y desde Solobasket queremos sumarnos dada la relación del dibujante con el baloncesto, que era una de sus grandes pasiones.
Forges estudió en el Ramiro de Maeztu y, como no podía ser de otra manera, se aficionó al basket y al Estudiantes, que hoy ha dedicado un maravilloso hilo en su cuenta de Twitter a su memoria.
Día triste. Se ha ido un genio, un demente, un ilustre del Ramiro, uno de los nuestros. Hasta siempre, Forges. https://t.co/gtnVwyKj5e
— Movistar Estudiantes (@ClubEstudiantes) 22 de febrero de 2018
El humorista colaboró en multitud de ocasiones con el equipo de sus amores, como por ejemplo diseñando la portada de los dos tomos del libro "Club Estudiantes. 60 años de baloncesto" y además mostró a sus seguidores su afición por nuestro deporte con el seguimiento en viñetas del Mundial de Japón.

También colaboró para intentar dar la visibilidad que se merece nuestro baloncesto femenino como por ejemplo en esta viñeta sobre los Juegos Olímpicos de Brasil, donde nuestras jugadoras realizaron una hazaña histórica.

Una mágnifica muestra de lo que era Forges, tanto en general como en el mundo del baloncesto, la encontramos en esta genial entrevista de Jacobo Rivero, publicada en La Nevera del Estu.
Hoy es un día triste para toda la sociedad española, que pierde un referente del humor y la crítica social, pero también para el mundo del baloncesto y en especial para la Demencia y el Estudiantes.
Descanse en paz.