Solapas principales

DEP Forges, un demente ilustrado

  • El genial dibujante tenía el baloncesto y a Estudiantes entre sus grandes pasiones
  • Celebró con sus viñetas el Mundial de Japón

Esta madrugada ha fallecido Antonio Fraguas de Pablo, conocido como Forges, posiblemente el humorista gráfico más conocido, y para muchos el mejor, de nuestro país. Las muestras de tristeza por el fallecimiento de un artista que ha narrado con magistral ironía los últimos 50 años de la historia de España se suceden en el día de hoy, y desde Solobasket queremos sumarnos dada la relación del dibujante con el baloncesto, que era una de sus grandes pasiones.

Forges estudió en el Ramiro de Maeztu y, como no podía ser de otra manera, se aficionó al basket y al Estudiantes, que hoy ha dedicado un maravilloso hilo en su cuenta de Twitter a su memoria.

El humorista colaboró en multitud de ocasiones con el equipo de sus amores, como por ejemplo diseñando la portada de los dos tomos del libro "Club Estudiantes. 60 años de baloncesto" y además mostró a sus seguidores su afición por nuestro deporte con el seguimiento en viñetas del Mundial de Japón.

dwocbzjwaaai-sa.jpg

Viñeta Forges Mundial de Japón

También colaboró para intentar dar la visibilidad que se merece nuestro baloncesto femenino como por ejemplo en esta viñeta sobre los Juegos Olímpicos de Brasil, donde nuestras jugadoras realizaron una hazaña histórica.

dwoclsawsaescru.jpg

Viñeta Forges Olimpiadas Brasil

Una mágnifica muestra de lo que era Forges, tanto en general como en el mundo del baloncesto, la encontramos en esta genial entrevista de Jacobo Rivero, publicada en La Nevera del Estu.

Hoy es un día triste para toda la sociedad española, que pierde un referente del humor y la crítica social, pero también para el mundo del baloncesto y en especial para la Demencia y el Estudiantes.

Descanse en paz.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#Contenidos: 
225
#Comentarios: 
920
Total lecturas: 
588,987

Comentarios

Claro, el problema es mío, pero tú siempre en tu sitio, dando y quitando carnets de respeto y equilibrio en las intervenciones, ahora dando clases de sentido del humor..
Si hubiera sido al revés, me gustaría saber cuál .habría sido tu reacción, por prudencia y respeto no hago vaticinios

Es que es cierto, simplemente intentaba mostrar q a lo q vosotros dabáis como mérito se podía entender de otra forma..., pero claro, si tocas el dogma, entonces ya ofendes..., y ese es el gran problema de los dogmáticos, que carecen de sentido del humor..., en cuanto lo detectes en mí, avísame, pq es una de las peores cosas que me podrían decir..., saludos.

No soy ningún dogmático de la "filosofía", aunque tiene un mérito indudable, reconocido por todo el mundo del fútbol en todos los países. No obstante, yo desearía una "mesa redonda" sobre lo que aporta y lo que grava al club, evitando el victimismo de que jugamos en inferioridad (cosa cierta) ya que es por decisión propia, y no por imposición de nadie.. Te has confundido de medio a medio conmigo, una vez más.
Con muertos calientes, no me suele gustar hacer gracias.

Una vez más pillas el rábano por las hojas: Con lo q no te gustan q hagan gracias es con el Athletic, ahí radica tu dogmatismo; lo de Forges es una excusa para intentar dejarme en mal lugar, en el peor de los lugares posibles: "fíjate, que tipo tan bajo, haciendo gracias con fallecidos recientes..., se puede caer más bajo? qué poca sensibilidad, qué inhumano..."
Lo de la "filosofía" del atlethic, la mesa redonda y todo eso que dices me resultan temas del todo indiferente.
Tú esgrimías como un "mérito" de Forges, ser hincha del atlethic; para mí es quizás uno de sus pocos deméritos. De ahí lo de nobody is perfect. Era un simple juego inocente, sin ánimo de ofender, al contrario, aprovechando que Forges es humorista, hacer una chanza, quitar un poco de dramatismo a su muerte..., estoy seguro q a Forges ni le hubiera importado e incluso le hubiera hecho algo de gracia. Pero a ti te tocan el atlethic, aunque sea de broma, y te revuelves, y si soy yo, te enciendes..., lo cual, a mí, te confieso que me motiva. Venga, saludos y recuerda q esto es una página de basket, q a la mínima q puedes, nos metes el fútbol de por medio...

Es una página de basket, pero si puede valer par empatizar con alguien, Petravicvious en este caso, mejor que para andar a la gresca. En cualquier caso, eres tú quien entró al comentario de fútbol de Forges, que yo jamás hubiera hecho con respecto al Alavés o Baskonia en esas circunstancias. Sin más.

Goian Bego Antonio, un crack en lo suyo y un gran athleticzale. Esperemos que esta noche puedas dibujar una viñeta de las tuyas, para que San Mamés te abra las puertas de ese cielo, que en vida te has merecido. Handia Antonio Handia. Descansa en paz. Saludos.

Así era, con el añadido de ser madrileño, un enamorado del Athletic. No sé si habrá minuto de silencio, pero yo sí mandaría a Iríbar (su amigo e ídolo) a presentar sus respetos a la familia al tanatorio.

A Forges un "chiste", si es q lo dicho se puede considerar como tal, nunca le molestaría..., el problema es tuyo, que careces de sentido del humor...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar