Solapas principales

Diego Ocampo será el entrenador de Movistar Estudiantes para la temporada 2015-16

El equipo de Magariños ya tiene entrenador para la próxima temporada en la figura del orensano Diego Ocampo, que será presentado el próximo miércoles. El nuevo coach de Estudiantes viene de entrenar la pasada temporada a UCAM Murcia y en Madrid vivirá su segunda experiencia como entrenador jefe en la Liga Endesa.

Después de ochos años en el baloncesto de formación de su natal Orense, dio el salto a LEB con el CB Tarragona, primero como asistente de Salva Maldonado y después como entrenador jefe en 2005. Su carrera como asistente en ACB cuenta con grandes figuras de las que ha ido aprendiendo como Pedro Martínez, Manel Comas o Aíto García Reneses, en su última etapa en Cajasol.

La pasada temporada hizo su debut como primer entrenador en la Liga Endesa, llevado a UCAM Murcia a la mejor clasificación de la historia del club pimentonero. El que también fuera seleccionador de las categorías inferiores de España entre 2009 y 2011, donde coincidió con Jaime Fernández, firma por una temporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,736,900

Comentarios

A ver que tal nos va con Ocampo que hizo una soberbia temporada el año pasado con Murcia. La renovación de Bircevic y Van Lacke sería importantísima, aunque no los veo volviendo desgraciadamente. eso sí, Adams me recuerda demasiado a Antoine Wright aunque algo mejor...Si no lo veo por estos lares, casi mejor.

Puede sonar raro, pero el que me encantaría, pese a que pertenezca al enemigo y nos lo cediese, es el Facu Campazzo que creo que es base de equipo grande como ya ha demostrado con la selección argentina en alguna ocasión y en el Estu se saldría. El otro extranjero ya veremos, según el presupuesto aunque con Movistar como patrocinador se debería luchar de nuevo por Playoff (un fichaje como el de Aradori esta última temporada tampoco estaría mal)

Primera gran alegria. Ocampo puede doctorarse como un entrenador de alto nivel si consigue acercar al Estu a lo que siempre ha sido, un equipo de playoff. Esperemos que aproveche la oportunidad al máximo, y no le pueda la presión de un club con tanta hisoria, y expectación.
Ahora solo falta que se acierte de una vez con los fichajes, sobretodo con los extracomunitarios. A mi me gusta Darius Adams (se adaptó muy rápido al Baskonia), Panko (sobran explicaciones)... gente así que conozca la ACB, y no autenticos desconocidos. Espero q sigua Bircevic, y Van Lacke aunque sea de décimo jugador. Salgado me genera dudas, Jaime deberia asumir el importante rol de ser el más antiguo en la plantilla cuanto antes, aunque sea desde el banquillo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar