Solapas principales

Edgar Vicedo será colegial durante 4 temporadas más

  • Formado en la cantera de Estudiantes, Vicedo se ha convertido en una de las piezas importantes dentro del esquema usado por Salva Maldonado. Su buen rendimiento y su esfuerzo han terminado dando frutos y se traduce en el alargamiento del contrato que ligará al jugador madrileño a Movistar Estudiantes durante las 4 próximas campañas.

“Es ejemplarizante, demuestra confianza en el proyecto”. Willy Villar se mostró satisfecho ante la renovación del canterano estudiantil de 23 años. En 2009 llegó a club colegial en categoría cadete. Este jugador ha ido quemando etapas hasta llegar a hacerse un hueco dentro del vestuario estudiantil. Ha sido internacional en categorías inferiores de la selección española, con la cual ha conseguido algunas medallas. Además, le llegó la recompensa del debut con la selección española absoluta en las llamadas “ventanas FIBA”, gracias a su buen juego.

158677_6_176162_6.jpg

Vicedo machaca el aro (Foto: acb.com)

Un de 30 de septiembre de 2012, en un partido contra Iberostar Tenerife, Vicedo debutaba con la camiseta estudiantil. Esta renovación refleja la apuesta firme por Vicedo desde la directiva colegial. Fernando Galindo, presidente de Movistar Estudiantes, se refirió a la renovación de Vicedo como un “objetivo prioritario que identifica a toda la afición y al club”.

Vicedo es uno de los dos jugadores canteranos que conforman la plantilla de estudiantes, junto a Brizuela. Tras su debut con el primer equipo, se fue cedido durante año y medio a Peñas Huesca en LEB Oro, una etapa que le vino muy bien para su periodo de desarrollo y consolidarse como jugador. En la temporada 2015-16, vuelve a la que es su casa para quedarse. El alero español ha disputado 108 partidos en ACB.

dsc_6709.jpg

Castillo y Vicedo (Foto: Rubén de la Fuente)

Con el paso de las temporadas, Vicedo ha ido ganándose un papel dentro de Movistar Estudiantes. Actualmente, el alero madrileño es uno de los hombres con más peso dentro de la segunda unidad estudiantil. Su promedio en puntos es de 6,9 tantos por partido, mientras que su valoración media es de 8,6 en 19 minutos jugados por partido.

El propio Vicedo muy contento ante esta renovación. “Es el sitio donde he crecido y quiero seguir creciendo. Que estén tranquilos, ha sido un año que pedían mucho la renovación, pues que estén tranquilos que van a tener Vicedo para rato”, dijo el alero madrileño.

Como en casa en ningún lado: Edgar Vicedo renueva con Movistar Estudiantes

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
14
#Comentarios: 
19
Total lecturas: 
24,328

Comentarios

Excelente noticia para continuar la progresion ascendente del club en ACB. Importantísimo que no nos lo quiten facilmente en ese periodo, cosa que dudo que suceda ya que tampoco es un crack en nada, a pesar de ser muy completo en todas las facetas