Solapas principales

Edwin Jackson: "Terminaré la temporada en Movistar Estudiantes"

  • El alero está firmando su mejor temporada en la competición española

El líder anotador de la Liga Endesa, Edwin Jackson, pasó por los micrófonos de Showtime, el programa de baloncesto de COPE, para hablar sobre cómo le está yendo esta temporada de récord en Madrid. El francés aprovechó para aclarar que seguirá en el equipo hasta final de temporada.

Está siendo la mejor campaña del jugador de Pau desde que está en la ACB. "Soy un trabajador. Estoy muy orgulloso de que hablen de mí", comenta sobre el revuelo que crea con sus buenas actuaciones. Edwin se define como "ganador" y "showman": "Siempre quiero ganar, siempre competir". Eso sí, es exigente como el que más: "Si yo anoto 25 puntos y el equipo gana pero yo he fallado muchos tiros, no es un partido perfecto", apunta.

En Estudiantes es el líder y sabe que, además, es un club especial: "Me gusta la historia del baloncesto en general. Conocer la historia del equipo en donde estoy es importante para mí", dice tras nombrar a Felipe Reyes y Ricky Winslow como algunos de los referentes del Estu.

¿Qué es lo próximo?

En las últimas fechas existieron rumores sobre un posible interés del F.C. Barcelona en la vuelta de Jackson al equipo catalán. Él ha ido aclarando que no se pusieron en contacto con él ni con el club. Pero, aunque se haya terminado el plazo para que los clubes de ACB puedan fichar de otros clubes de ACB, podría irse fuera, algo que se encarga de desmentir tajantemente: "Estoy con Movistar Estudiantes y voy a terminar la temporada con Movistar Estudiantes", aclara.

Lo próximo podría ser ir con la selección francesa al próximo campeonato europeo: "Tuve problemas con eso en el pasado, pero seguro que ahora tengo una oportunidad de llegar a los campeonatos de verano". Su máxima aspiración, otrora la anterior, es jugar en la NBA: "Seguro, yo quiero jugar al nivel más alto de todo el mundo. Sería excepcional, es un sueño".

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
240
Visitas: 
1,003,241
Comentarios: 
1,374

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar