Solapas principales

Ben Dewar, nuevo refuerzo del Lucentum Alicante

El Lucentum Alicante ficha a Ben Dewar

  • El jugador norteamericano con pasaporte francés y con larga experiencia en la liga francesa refuerza el perímetro del nuevo proyecto del equipo alicantino

El alero Benjamin Dewar se ha convertido en la primera incorporación del Lucentum Alicante para la temporada 2011-12.

Se trata del primer movimiento que realiza el Lucentum Alicante después de los agitados meses que ha vivido el club en el apartado económico.

El club trabaja ahora en confirmar la continuidad de los jugadores con contrato en vigor: Andriuskevicius, Llompart, Urtasun y Stojic y en seguir reforzando todas las líneas del equipo, dentro de unas importantes limitaciones económicas. En este sentido está sonando el nombre de Rafa Freire como más que probable refuerzo en el puesto de base.

Benjamin Dewar nació en EEUU, aunque ya es ciudadano francés después de pasar sus últimas siete temporadas en el país vecino. A sus 29 años, Dewar atesora una dilatada experiencia en el baloncesto europeo, donde ha jugado desde la temporada 2003-04.

Benjamin Dewar, que ficha por una temporada con opción a otra, mide 1,96 metros y es un alero con una gran experiencia y conocimiento del juego, además de buen finalizador. Es un jugador de equipo que trabaja en los dos lados de la cancha.

La pasada temporada, el alero disputó la France-Pro A con el Le Mans Sarthe Basket, donde disputó 31 partidos en Liga Regular, con una media de 11 puntos por encuentro y 2,7 rebotes y con unos porcentajes del 51 % de acierto en tiros de dos, 40 % en triples y 77 % en libres.

Dewar también tuvo la oportunidad de disputar la Eurocup la pasada campaña, participando en 11 partidos en los que logró una media de 12,8 puntos y 3 rebotes por choque, con un acierto del 58 % en tiros de dos, 34 % en triples y 90 % en libres.

El nuevo fichaje del Lucentum Alicante también participó la temporada anterior en la ronda de clasificación para la Euroliga, donde tuvo la oportunidad de disputar 6 partidos, consiguiendo 8 puntos de media y 3,2 rebotes por encuentro. Sus porcentajes de tiro en esta competición se saldaron con 62 % de acierto en tiros de dos, 31 % en triples y 83 % en libres.

Además del Le Mans Sarthe Basket, Benjamin Dewar ha pertenecido a las plantillas de los equipos franceses del Asvel Lyon-Villeurbanne Basket, Entente Orleans 45 y Quimper UJAP. Fuera del país galo, al inicio de su carrera, el alero jugó en el equipo danés de Sjaelland y dio sus primeros pasos en la NCAA2 con el Lake Superior St.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,279,554
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Es un tirador muy de rachas. Cuando tiene el día se puede ir a los 20-23 puntos sin problemas. Ahora cuando no le entran, puede hacer un -8 de valoración fácilmente. Defensivamente es muy intenso y enérgico, y eso le hace cargarse de faltas muy rápido.Me consta que es una gran persona, y si se acopla al equipo puede sumar.

Es lo que tienen los tiradores, que alternan grandes días con otros nefastos. Si las metiese siempre seguro que no llevaría tantos años en Francia ni ficharía por el Alicante, xD. Pero bueno, seguro que puede ayudar bastante si se acopla a la ACB.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar