El Lucentum Alicante no continuará en la Liga Endesa 2012-13 y disputará la próxima temporada la Adecco Oro al haber sido aprobada por la Comisión Delegada de la ACB el pago del fondo regulador de ascensos y descensos al club alicantino, cantidad con la que podrá seguir adelante con su procedimiento concursal y lograr una viabilidad económica futura. La viabilidad deportiva también está salvaguardada ya que el Lucentum mantiene sus derechos deportivos en caso de ascenso futuro.

El CB 1939 Canarias tendrá la opción de ocupar esa vacante y podrá ocupar el hueco que se había ganado en la cancha con su ascenso a la Liga Endesa.

Por decisión unánime de la Comisión Delegada reunida hoy en Madrid, con el voto delegado de la Asamblea General, la ACB ha aprobado la asignación de la vacante que se ha generado en la competición por la no inscripción del Lucentum Alicante.

De conformidad con el reglamento de Competiciones, la ACB ha decidido la conveniencia de cubrir la vacante asignándola al CB 1939 Canarias, que ha presentado una oferta por la plaza y ha sido finalmente aceptada por la Comisión de Clubes. El acuerdo final queda supeditado al cumplimiento de unas garantías de pago que el Canarias deberá satisfacer a la Asociación en los próximos días para ser considerado equipo ACB a todos los efectos.

La ACB ha formalizado el proceso con la conformidad del Lucentum Alicante y la aceptación y aprobación total del Juzgado y Administrador concursal de ese club. La Asociación abonará al Administrador la cantidad fijada en concepto del fondo de regulación de ascensos y descensos y el club continuará manteniendo su derecho deportivo de ascenso.

Albert Agustí, Director General de la ACB ha declarado que “no es agradable que un equipo no pueda inscribirse en la competición profesional. El Lucentum Alicante es un gran club y un magnífico representante de la ciudad de Alicante que desgraciadamente ha sufrido la situación económica actual. Luis Castillo y todo su equipo han realizado un trabajo encomiable y sólo espero que la compra de su derecho hoy les ayude a sanearse y salir con éxito del proceso concursal en el que se encuentra. Ojalá lo consiga y les veamos pronto en la ACB”.

“Si cumple las condiciones pactadas, el CB 1939 Canarias será equipo ACB en los próximos días y eso, creo, es una gran noticia para el club, su afición, su ciudad y la ACB. Quiero resaltar el compromiso y la lucha denodada del club, liderado por su Presidente, Félix Hernández, por estar en la ACB la próxima temporada. Querían ser equipo ACB y están a las puertas de conseguirlo. Sólo espero que el proceso finalice con éxito”.