Hoy, por primera vez en su historia, el Menorca Basquet ha salido victorioso de su debut en ACB. Los jugadores de Paco Olmos han puesto todo lo que tenían en la pista para llevarse el partido a pesar de estar durante casi todo el partido por detrás en el marcador.

El partido ha empezado con un ambiente especial en el pabellón por la vuelta del equipo anfitrión a la segunda mejor liga del mundo. Un muy motivado Ciorciari ha logrado levantar al público con 2 triples a los pocos minutos de empezar. Tras la emoción y ganas de los primeros instantes de partido, Blancos de Rueda Valladolid ha impuesto un juego constante y ordenado, mientras que el Menorca cometía algunos fallos en defensa y cometía unas cuantas pérdidas de balón. Al final, tras un triple sobre bocina de Jason Robinson se llegaba al descanso con una desventaja de un punto para los locales (18-19).

En el segundo cuarto se ha visto a un Menorca un poco precipitado y teniendo varias lagunas defensivas. Mientras Blancos de Rueda Valladolid practicaba un juego dinámico y efectivo, los menorquines seguían perdiendo algunos balones y seguían sin acabar de ajustar su defensa. Eso les ha hecho ir por detrás del marcador prácticamente durante toda la segunda parte. Al final se llegaba al descanso con otro tiro sobre la bocina, esta vez de dos, tras una buena circulación de balón del equipo visitante.

Después del descanso, en el pabellón bintaufa, los jugadores de Paco Olmos han salido con otra cara. Se han quitado el miedo y la presión de su vuelta a 1ª división, y han empezado a demostrar que querían llevarse su primera victoria de la temporada. Tras unas buenas acciones de Radenovic, el Menorca ha empatado el partido (37-37).

Pero nuevamente una buena racha de conjunto vallisoletano permitió a los visitantes distanciarse en el marcador y volver a tener una pequeña ventaja. Al final del cuarto y tras unos buenos ataques del Menorca, se llegó al final del cuarto con un triple de Caio Torres poniendo a los menorquines por delante en el partido (49-47).

El último cuarto ha despertado el espíritu del Menorca, y tras acabar de creerse que podían ganar, han ajustado su defensa, han aclarado sus ideas en ataque y han empezado a poner una pauta de juego que poco a poco iría a mas. Miki Servera ha puesto un toque de agresividad a su dirección de equipo y ha transmitido esas ganas al equipo, que guiados por la afición han abierto una pequeña brecha en el marcador, y tras  2+1 de Caio Torres a falta de pocos segundos para acabar el partido, les daba su primera victoria de la temporada. Resultado final, 73-61.

Los menorquines se agencian así su primera victoria y ganan un punto de confianza para jugar su segundo partido fuera de casa e intentar así, repetir su resultado conseguido hoy en su casa.

Especial mención para un Cuthbert Victor que, fuera de los focos (que estaban fijados en el debut de Jakim Donaldson), ha completado un excelente primer partido en la ACB. Con sus 15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 5 robos, ha sido el jugador más valorado del encuentro (24).

Crónica de Gorka Aleixandre.