Solapas principales

Ian O'Leary lanza a canasta (foto Chema Gonzalez)

Ian O'Leary da el salto a la Liga Endesa, reforzará al Blancos de Rueda Valladolid

  • El acuerdo con el jugador, proveniente de Palencia Baloncesto, es por una campaña

Ian O’Leary, ala-pívot norteamericano con pasaporte comunitario, de 2.01 y 25 años, procedente de la Adecco Oro donde jugó con Palencia Baloncesto,  cuajó una muy buena campaña en la liga 2011-12, donde promedió 11.1 puntos (56,9%) y 7.1 rebotes (12.9 de valoración) con 23 minutos en pista en los 29 partidos que disputó en la liga.
Es un jugador con amplia experiencia en las ligas FEB, sería su cuarto año en España, debutante en Liga Endesa, ya que anteriormente a Palencia, tiene experiencia en Vigo (Adecco Oro) y Oviedo (Adecco Plata), donde fue el máximo reboteador de la categoría con 9.5 rebotes de media, además de 16 puntos (temporada 2010-11).

Es un interior potente, sabe aprovechar los huecos dejados por las ayudas en la pintura, rápido juego de pies y al que le gusta salir a la contra. Muy buen defensor, puede emparejarse con pivots más altos que él, ya que gracias a su dominio de la posición defensiva y su capacidad de salto, le permite defenderlos con solvencia. Es un gran reboteador con un tempo de salto que le permite taponar con facilidad. Formará una interesante pareja interior de cuatros junto a Nacho Martín.
Tras las llegada de Antonio Izquierdo y de David Navarro se convierte en el tercer fichaje del conjunto pucelano.


 

Trayectoria
 

Woodland, CA (Woodland Christian HS)
2005-09: St.Mary's, CA (NCAA)
2009-10: Gestiberica Ciudad de Vigo (Adecco Oro)
2010-11: Feve Oviedo Baloncesto (Adecco Plata)
2011-12: Faymasa Palencia Baloncesto (Adecco Oro)

Historial

Máximo reboteador de la Adecco Plata (9.5 reb/p) y cuarto anotador Adecco Plata (16 pts/p) la temporada 2010-11
Finalista Conferencia WCC de la NCAA con St.Mary´s la temporada 2008-09
 

 

Video de sus mejores jugadas en la NCAA

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 4 meses
#Contenidos: 
678
Visitas: 
4,260,702
Comentarios: 
6,343

Comentarios

Yo creo que en Valladolid están haciendo las cosas con "cabeza" y con el dinero real que tienen. Es decir, esto es como ocurría en los 80 y 90. Acertar con la pareja de americanos (ahora extra-comunitarios) y tener un bloque "sufridor". Las diferencias con los de arriba (Madrid, Barcelona, Baskonia, etc) serán más que notables, pero las fuerzas con los de media tabla para abajo, se podrán medir. De que valen fichajes de relumbrón y campanillas si luego no hay dinero para pagarles y acaban abandonando el barco. Y os hablo con la voz que da la experiencia (soy de Granada... o sea que aquí sabemos de esto un rato).

Poca memoria julioba76 en la copa cyl del año pasado caímos ante Valladolid!!
Buen equipo Leb de momento yo creo que se mantendría...en acb muy negro lo veo por mucho americano que fichen o mejor Songaila otra vez como el salvador...

Si Burgos tiene mejor equipo que valladolid se vera en la copa CYL el dia 15 y 16 del mes que viene ,si estais en la final,no como el año pasado que os sobo el morro el palencia en semis,hombre este año con un leb plata si prodreis.

la clave de valladolid seran el base americano y el 5 ,si se acierta ,no va ha quedar un equipo tan malo como la gente se cree si la comparamos con Juventud,canarias,lagun aro...murcia en la zona .Se supone que obradoiro,fuenlabrada manresa estan por encima ,luego esta estudiantes ,caso aparte,que debiendo el que mas ,ficha a barnes, englis,kirsay,gabriel y le faltan los americanos.

Yo creo que, aunque no sean los fichajes que gustaria para sus seguidores, son fichajes con cabeza. Mejor fichar jugadores de un perfil mas bajo, pero con atributos suficientes para la liga ACB, antes que gastarse un dinero que no tienen y hacer que desaparezca el club. Los pucelanos van a luchar, como siempre han hecho y daran mas de una sorpresa. Puede que a priori, esten haciendo un equipos casi Leb Oro pero al menos no se estan hipotecando el futuro cercano.

es deporte claro que si, puedes ganar un partido dos o tres... pero la liga es larga y eso se nota... la primera jornada contra el barça creo que puede ser una derrota de las nunca vistas.. en cuanto diferencia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar