Ike Ofoegbu y el Movistar Estudiantes han llegado a un acuerdo para que el jugador nacido en San Antonio (EEUU) y de ascendencia nigeriana juegue a las órdenes de Diego Ocampo la temporada que viene.

Ofoegbu (2,05 metros y 31 años) fue esta temporada nominado mejor interior de la liga israelí gracias a sus excepcionales números con el Maccabi Haifa17.1 puntos , 6.9 rebotes , 2.5 asistencias y 1.3 robos por partido.

Tras acabar la temporada con el equipo israelí Ofoegbu se enroló en las filas de Capitanes de Arecibo de Puerto Rico, equipo con el que fue subcampeón de liga.

Formado en la universidad estadounidense de SMU, ha pasado por ligas como Bélgica, México, Puerto Rico, Argentina y Rep. Dominicana. Pese a haber nacido en Estados Unidos, nunca ha perdido el contacto con su tierra natal. Internacional por Nigeria (medalla de broce en el Afrobasket 2011), su familia mantiene una organización humanitaria de nombre "Unity for Africa".

El jugador, rechazó este verano ofertas entre otros del SIG Strasbourg, Limoges y el Club Ourense Baloncesto, para decantarse finalmente por el conjunto colegial.

Ocampo, entrenador ourensano del Estudiantes, valoraba el fichaje de la siguiente forma: “Ofoegbu ha jugado en Sudamérica y con una última muy buena experiencia en Israel. Es un jugador polivalente, no podíamos decir que es un cinco puro. Es un interior que puede jugar por dentro y por fuera y esa polivalencia será un recurso importante. Puede jugar bloqueo directo y continuar dentro, pero también puede bloquear y continuar fuera; penetra bien…”

“Es un jugador que debe darnos mucha energía en el campo, defensivamente y reboteando. Tiene un gran talento y experiencia en el baloncesto europeo, como ha demostrado en una liga tan potente como la israelí. Es un fichaje importante para nosotros donde el club creo que ha trabajado mucho y con mérito para poder contratarle”. 

Aquí lo vemos en acción:

youtube://v/6uM0e5zKknE