Solapas principales

John Roberson, nuevo director de juego de Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes cierra su segundo fichaje -tras el de Alec Brown- en este mercado veraniego con la llegada del base estadounidense John Roberson (31 años, 1'80 m.) para la próxima temporada. Con pasaporte bosnio, no ocupará ficha de extracomunitario y se convierte en el octavo jugador de la plantilla de cara al curso 2020/21. 

Procedente del Galatasaray turco, Roberson estuvo la temporada pasada a caballo entre Australia y Turquía. En el conjunto otomano el organizador promedió 10'5 puntos y 4'8 asistencias en 25 minutos de juego. El técnico de los de Magariños, Javier Zamora, comentó de su nuevo fichaje que "es un base talentoso, con capacidad creativa y facilidad para generar ventaja para los demás. Buen director de juego, con experiencia y una importante amenaza en el tiro exterior". 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
222
#Comentarios: 
647
Total lecturas: 
511,329

Comentarios

Tiene pinta de buen jugador, aunque lo cierto es que todo el mundo comenta lo buen tirador que es, no tanto sobre su capacidad de dirección (aunque tiene buenas medias de asistencias) o defensa (que el Estu lo necesita como el comer). Estoy muy interesado en ver el fichaje del otro base (se supone que reserva) para ver el enfoque que quiere dar Zamora al juego.

Lo que está claro tras las renovaciones y fichajes el estilo está más o menos claro: un cinco grande por dentro y el resto tiradores y jugones para abrir espacio y jugar bastante rápido, posiblemente al paso extra y al tiro de tres (vamos, a lo que ha jugado el filial de EBA los últimos 2-3 años). Tiradores de élite desde luego que tiene (al menos en el presunto quinteto titular), pero eso luego se tiene que completar con el banquillo y una buena defensa (¡y rebote!).

Viene del Galatasaray? Al menos en Eurocup, no. Vi prácticamente todos sus partidos y desde luego como Roberson no jugó. Quizás sólo jugase en liga turca. Nunca se puede olvidar el partidazo que se cascó aquella noche en Gran Canaria, con la camiseta del Asvel, donde metió 42 puntazos, con 11/16 desde el triple. Aquella noche veía el aro como una piscina y el sólo ganó aquel partido. Es uno de esos partidos que nunca se olvidarán ...128-129 tras 3 prórrogas. Buen jugador, saludos.