Final de temporada en Joventut Badana tras caer en el Olimpia 60-80 ante La Laguna Tenerife en el segundo encuentro de cuartos de final del Playoff ACB. No fue la despedida esperada de la temporada del conjunto verd-i-negre dirigido por Dani Miret, no obstante, la mirada ya se dirige a la confección de la plantilla de la Penya del curso 2025-26, en una temporada baja en que se esperan cambios y el claro deseo de un ‘fichaje’ conocido.

Joventut Badalona y Sam Dekker. ¿Qué sucederá?

Llegó como fichaje de urgencia para cambiar una dinámica irregular en el equipo de Badalona y su llegada supuso un cambio total en forma de victorias y juego. El ala-pívot de Wisconsin, formado en los Badgers de NCAA, llegaba al Olímpic para dejar atrás su etapa por London Lions y todos, con el paso de los meses, han salido ganando: Joventut Badalona, Dani Miret, jugador y familia.

La gran cuestión ahora es conocer qué sucederá con el futuro de Sam Dekker. Joventut quiere continuar contando con el que fuera pick 18 del Draft NBA de 2015; sin embargo, levanta interés de múltiples equipos, algunos de ellos de estatus Euroliga. Dekker finalizó su primera temporada en Liga Endesa con promedios de 12.7 puntos y 4.2 rebotes, subiendo a los 13.1 puntos en diez partidos disputados de Eurocup. En este último encuentro del curso ante Tenerife, Dekker estuvo en pista 23 minutos, sumando 4 puntos.

Sam Dekker utilizó su perfil de ‘X’ para explicar sus sensaciones tras el mal partido de Joventut, dejando un importante agradecimiento al club desde su llegada en noviembre de 2024. “Hemos disfrutado mucho de cada segundo aquí en Badalona y esperamos verlos de nuevo. Pase lo que pase, este increíble lugar será muy especial para nosotros”, explicaba el de Sheboygan.

En una temporada baja donde pueden salir diferentes jugadores -entre ellos Yannick Kraag podría firmar con Philadelphia 76ers de la NBA-, con un mercado complicado, el tándem Jordi Martí & Dani Miret buscarán seguir contando con Sam Dekker para la temporada 2025-26, una operación que podría considerarse como el mejor fichaje de Joventut Badalona durante toda la offseason, unido a la continuidad de Ante Tomic y las dudas del futuro del center Artem Pustovyi.