Movistar Estudiantes ha cerrado la contratación de Khadim Sow, pívot senegalés de 19 años y 2’10 de altura procedente de ASVEL Lyon-Villeurbanne. En la Jeep Elite -primera división francesa-, donde ha ido ganando protagonismo, ha tenido unos promedios de 2.4 puntos y 1.5 rebotes en casi 7 minutos de juego en un equipo que ha contado con nombres como Noua, Miro Bilan y Adreian Payne. Además de disputar partidos de la LNB, el center ha jugado en la liga de promesas (LNB Espoirs), donde su rendimiento ha sido mucho más notable: casi 12 puntos y 8.7 rebotes por partido.
Y es que esta no será su primera etapa en España, puesto que Sow llegó a Francia tras pasar por las categorías inferiores de CB Torbellino y del Real Madrid, con quien disputó torneos de la ANGT. Ahora llega al equipo de la capital para seguir creciendo en el conjunto estudiantil, que deja prácticamente zanjada la plantilla para la temporada que viene.
Khadim Sow @khadimsow15, nuevo jugador de @movistar_es Estudiantes. El interior senegalés, formado en España, llega procedente de @ASVEL_VBF #DefiendeTuBaloncesto https://t.co/NJAMISkeUO pic.twitter.com/D2klpahwI0
— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) 13 de agosto de 2019