Solapas principales

Willy Villar, atento a lo que sucedía en pista, junto a Alberto Angulo (Foto: Emilio Cobos/FEB)

La reconstrucción de Movistar Estudiantes empieza con Willy Villar

  • Además Andreu Casadevall renueva con el CAI

La labor como Director Deportivo de Willy Villar ha sido fundamental en el proyecto del CAI Zaragoza de los últimos años. Sin embargo, hace unos días Villar puso fin a su etapa en el equipo maño. Y su nuevo destino será el Movistar Estudiantes, histórico club reenganchado a la Liga Endesa tras descender en las canchas. A él le corresponderá la misión de acertar con los fichajes en el intento de hacer renacer la ilusión en el entorno del club del Ramiro de Maeztu.

Precisamente, su anterior club. el CAI Zaragoza, acaba de confirmar la continuidad de Andreu Casadevall, técnico que llegó con la temporada comenzada para sustituit al destituido Ruiz-Lorente.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,654,058

Comentarios

Es cierto que Willy Villar se va dejando al Zaragoza en el punto mas bajo de su reciente historia deportiva y en el punto mas bajo de su historia económica. Al Cesar lo que es del Cesar y si sacamos pecho por los éxitos, pongamos en la balanza los fracasos, mas, cuando estos han obligado a llevar al curso a un Concurso de Acreedores y se han comido los contratos como los de Diener, Linhart o Henry en su afán de protagonismo para colgarse medallas. Un Bluff!!

La situación económica poco tiene que ver con Willy y si la tiene es que Reinaldo y el Financiero del club no hacían su trabajo. El era el encargado del area deportiva y por tanto de fichar con lo disponible. Si acaso, casos como el del griego Antetokumbo (o similar) trajo dinero al club. Y respecto a la parte deportiva... cuando dices reciente entiendo los últimos 5 años no, porque seguro que nos acordamos de los años en LEB y el descenso todavía. Y claro que se equivocó con Diener, porque estaba enfermo, con Linhart por todo y con Henry porque con el salario mínimo que le daban imagino que algo habria en el mercado... que se yo y con otros seguro que también se ha equivocado porque trae 7 u 8 jugadores todos los años. Pero cuando la mayoría de los jugadores se han ido del Cai a ganar más dinero a otro sitio es que los fichajes se estaban haciendo bien. Lo que a mi no me gusta es que no haya una base de jugadores sobre lo que construir debido a tanto cambio, pero creo que al Rey lo que es del Rey y al Cesar lo que es del Cesar.... y ya por acabar, con lo que sí creo se ha equivocado es con los entrenadores, salvo con Pepelu claro

Tan importante es una empresa es quién trae el dinero, como quién propone su gasto. Hacerte el sueco mirando a otro lado cuando la coyuntura política y económica va cambiado con el único argumento, "yo solo me preocupo de lo deportivo", es cuando menos irresponsable y el mero de hecho de responsabilizar a sus directivos de ellos deja claro el perfil de Director Deportivo que es, individualista. El caso del griego Antetokumbo trajo dinero a los bolsillos del club y seguro que a los de muchos otros. Y para acabar, es desde la temporada 14/15 cuando ha empezado a aprender a trabajar con entrenadores y así le ha ido al Zaragoza, porqué simplemente, no sabe trabajar con entrenadores, como Director Deportivo individualista que es. Sus intereses por delante, y hacer el suficiente ruido para que me promocione.

En Zgz fichó muy muy bien.. Van Rossom, Tabú, los georgianos, y conocidos por aquí como Stefansson, Aguilar, Llompart, Sastre... el Cai le tenía que haber pagado lo que se merecía

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar