El presidente del Lucentum de Alicante, Miguel Cano, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha radiografiado la actualidad del equipo para la próxima temporada. Esta es la situación de los jugadores que lograron el ascenso a la ACB:

Bases

Berni Hernández: Cláusula de corte por ambas partes hasta el 30 de junio.

Pedro Llompart: Contrato en vigor

Alfonso Sánchez: El Unicaja de Málaga tiene opción preferencial.

Escoltas:

Carlos Cazorla: Cláusula de corte por ambas partes hasta el 30 de junio.

Kyle Hill: Tenía cláusula de corte hasta el día 15. El club cuenta con él pese a ser extracomunitario.

Aleros

Alex Weigand: Clásula de corte de 15 de junio. Se ha llegado a un acuerdo para prorrogar la solución hasta el día 30, cuando oficialmente el club sabrá si está en ACB.

Txemi Urtasun: Contrato en vigor.

Pivots

Taylor Coppenrath: Acaba contrato. La comisión deportiva decidirá si continúa.

Guillermo Rejón: Contrato en vigor.

Andriuskevicius: Acaba contrato. La comisión deportiva decidirá si continúa.

Jorge García: Contrato en vigor.

La futura plantilla, como ha apuntado Miguel Cano, dependerá de si el club está en ACB o no. “Hemos presentado toda la documentación necesaria para la Auditoria ACB y sólo nos falta cerrar la temporada a 30 de junio y mantener una reunión con auditores y ACB para que den el visto bueno definitivo a la situación económica”.

Otra cuestión será si el técnico Óscar Quintana podrá contar con 11 o con 12 jugadores. “Ir a 12 fichas supone tener un jugador menor de 22 años y dependerá de si lo encontramos y también dependerá de si el proyecto EBA es más ambicioso que dependerá de los presupuestos”.

El organigrama encargado de la planificación deportiva estará compuesto por Óscar Quintana, su recién nombrado ayudante Arturo Álvarez, el mismo Miguel Cano y una cuarta persona todavía por definir. “No habrá una figura a nivel de director deportivo, se va a crear una comisión deportiva. Además habrá otra figura que se encargará de llevar a cabo los fichajes, estudiar la estructura de la cantera y planificar el ámbito deportivo. A nivel administrativo queremos crecer en el área social, comunicación y marketing y estamos negociando la incorporación de esta persona”.

El próximo día 30 se celebrará una Junta General de Accionistas en la que podría haber cambios en el órgano rector del Lucentum “La Comisión Ejecutiva tiene el apoyo de los máximos accionistas pero no Miguel Cano como persona. Se hará una candidatura para la Asamblea General y después el Consejo de Administración decidirá los cargos, no será una decisión personal de Miguel Cano”.