El club menorquín perfila su plantilla para la próxima temporada, la del regreso a la ACB, y ha hecho oficial, a través del departamento de comunicación del club, la desvinculación del alero catalán.
Marc Fernández, jugador de perímetro de 22 años nacido en El Masnou (Barcelona), ha pertenecido durante los tres últimos cursos a la disciplina del ViveMenorca, dos en la ACB y el último en la Adecco Oro, en el que ha participado del ascenso y el subcampeonato de la Copa Príncipe de Asturias.
Marc, hijo de Juan Ramón Fernández y sobrino de Josep Maria Margall (dos históricos de la ACB ), ha puesto su talento y progresión al servicio del Menorca Bàsquet y los entrenadores Ricard Casas, Javier Imbroda y Paco Olmos.
Vinculado desde muy pequeño a la isla por circunstancias familiares, este alero de dos metros y Menorca se cruzaron por primera vez deportivamente en 2004. Marc, formado en la cantera del FC Barcelona y con una extensa trayectoria en las selecciones de formación, se proclamó campeón de España junior en la final celebrada en Ciutadella frente al Estudiantes de Sergio Rodríguez y Carlos Suárez.
Marc Fernández es un jugador exterior con gran capacidad para armar el brazo que durante su evolución en Menorca ha ido mejorando su juego con el balón en el suelo y su aportación defensiva. El alero catalán está considerado como una de las promesas del baloncesto nacional.
En la pasada temporada, ha jugado 32 partidos de liga regular en LEB Oro, promediando 8.9 puntos, 2.5 rebotes y 0.8 asistencias en 18 minutos en pista.