Nuevo fichaje por parte del Lucentum Alicante. En este caso se trata del ala-pívot lituano Mindaugas Katelynas (2.05 de estatura y 26 años). Katelynas es jugador que aportará intensidad y gran frescura física, estamos hablando de un atleta de primer orden que venció en el Concurso de Mates de la NCAA en 2005, que no es poco.
Viajó a EEUU para formarse académica y deportivamente en la Universidad de Chattanooga, donde completó 2 temporadas (2003-05). En su último año en la NCAA llegó a promediar 11.8 puntos y 8.9 rebotes. De vuelta a Europa, su carrera como profesional ha trascurrido en Italia. Las 2 últimas temporadas ha defendido la camiseta del Armani Jeans Milán, promediando esta última campaña 4.1 puntos y 3.4 rebotes en Euroliga y 5.3 puntos y 3.8 rebotes en la liga transalpina.
Buen reboteador, rápido y atlético, el que será su nuevo entrenador, Osca Quintanta, afirma en torno a la nueva adquisición del Lucentum que "buscábamos a un jugador de un perfil muy concreto, que pudiera ejercer de buen complemento de Mario Austin, y Katelynas tiene esas características: buen físico, jugador capaz de defender a ‘cuatros’ y a ‘cincos’, reboteador… Además, en los últimos años ha mejorado en ataque. Pero sobre todo buscábamos eso, intensidad”.
Katelynas demostrando sus cualidades matadoras en el Mountain Dew College Tournament (Concurso de mates de la NCAA):