Solapas principales

Movistar Estudiantes oficializa a Nemanja Dangubic

  • Alero de 2,04 y 26 años que procede del Bayern de Munich con los que disputó la Euroliga

Movistar Estudiantes acaba de anunciar el fichaje por una temporada de Nemanja Dangubic. Es un anuncio esperado tras haberlo tuiteado su agente Misko Raznatovic en días previos. Es un alero serbio de 2,04 y 26 años que procede del Bayern de Munich con los que disputó la Euroliga la última temporada, competición en la que ya había participado los cuatro cursos anteriores con Estrella Roja.

 

 

Sus medias en esas cinco temporadas en la máxima competición continental son de 5'1 puntos y 2'3 rebotes y los de la última temporada de 4'2 puntos, 2'4 rebotes y 3'9 de valoración en 14:49 minutos. En la easyCredit BBL promedió 5'2 puntos, 3'2 rebotes y 6'9 de valoración. Con su fichaje los estudiantiles están conformando una línea exterior de mucha calidad con la contratación de Philip Scrubb y la continuidad de Darío Brizuela. Además buscan un base de calidad ya que habían ofertado por Travis Trice.

Endesa Dunk of the night: Nemanja Dangubic, Crvena Zvezda mts Belgrade

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#contenidos: 
720
#Comentarios: 
1,958
Total lecturas: 
1,648,963

Comentarios

Portento físico perfecto para ser el escudero de Darío. Esperemos que termine por despegar, y se deje de desconexiones. Está en escenario perfecto para lograrlo.
Ahora el equipo necesita completar con expertos en ACB tras tres fichajes "rookies" por estos lares.

Yo lo veo como un complemento ideal para construir alrededor de Brizuela. Siempre me ha gustado este Dangubic. Creo que es un muy buen fichaje, pero como complemento, insisto.
Sobre "el gordo" no debemos tener dudas: Ha tenido una buena trayectoria que culminó el año pasado compitiendo muy dignamente en Euroliga con un equipo bastante mediocre (aún después de la llegada de Norris Cole).

Interesante equipo exterior el del Estu, a falta de los dos titulares interiores (casi nada…) y el base titular (pero ya cuentan con dos combos de categoría). La duda me llega por la balcanización del equipo y la no contratación de Paco García para traerte a otro perfil similar, pero extranjero (sin conocimiento de la ACB ni del idioma). Y el melón del “4” croata-canadiense, que a ver qué lleva cuando se abra.

Muchas incógnitas aun, cuando la mitad del presupuesto se ha hipotecado con un jugador (magnifico y de la casa, eso sí; prefiero que lo gasten en eso que en medianías mercenarias son apego al equipo).