Solapas principales

Muere André Spencer, exjugador de Movistar Estudiantes

El Movistar Estudiantes ha anunciado en la mañana de este lunes 10 de agosto la muerte de André Spencer. No se ha revelado la causa del deceso del americano, de 56 años, que hizo carrera tanto en Europa como en la NBA.

Su trayectoria en la liga americana fue breve. El triplista apenas jugó 48 partidos en la mejor liga del mundo, pero lo hizo en tres franquicias distintas: Atlanta Hawks, Golden State Warriors y Sacramento Kings.

Tras su paso por la capital californiana fichó por el Movistar Estudiantes en la temporada 94/95. Con el conjunto colegial promedió 13,8 puntos por partido y recogió 5,8 rebotes de media. 24 encuentros después, se marchó al Dijon francés, como paso previo a una exitosa etapa en el baloncesto israelí.

Fue en ese país donde oficializó su retirada en 2001. Una vez abandonó el baloncesto profesional, decidió dedicarse a la formación de jugadores jóvenes, ayudando también a comunidades necesitadas de su California natal. Con este objetivo fundó el club de AAU, los West Coast Warriors.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 2 días
#Contenidos: 
11
#Comentarios: 
27
Total lecturas: 
14,731

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar