Solapas principales

Nicolás Laprovittola, ¿regalo adelantado de Reyes para Movistar Estudiantes?

  • Con Tony Mitchell y Zach Graham fuera, ¿vía libre para el base argentino?

Es prácticamente vox populi que la etapa lituana de Nicolás Laprovittola está cercana a su fin. El cambio de entrenador de Lietuvos Rytas con el mal rumbo del equipo en Eurocup supuso la salida del argentino Marcelo Nicola, uno de sus principales valedores. Llegó la eliminación de la Eurocup, quedando sólo la LKL como único frente de competición, y el base argentino no cuadra demasiado en los esquemas del nuevo entrenador, que lo prefiere de escolta a de su habitual puesto de base en el que lleva jugando toda su carrera. "Hace una semana tenemos nuevo entrenador, él me ve en el equipo como un jugador que puede crear juego desde la posición de escolta.  Es un nuevo rol para mí, no es lo más cómodo pero le intento ver el lado positivo“, explicó el base en una entrevista en los micrófonos de UCU Radio.

5_barea.jpg

Barea y Laprovittola (Foto: FIBA Américas)
Laprovittola ya tuvo la oportunidad de venir este verano a Bilbao Basket pero no se acabó de cerrar un acuerdo. Desde hace varias semanas se viene hablando del interés de Estudiantes, hasta tal punto que desde el portal argentino Basquetplus lo da por hecho el fichaje y podría incorporarse con el nuevo año. "Siempre quise jugar en la Liga de España, pero no quiero adelantarme a nada. En Lituania saben lo que yo pienso. Creo que la Liga ACB es mejor que la de Lituania", dijo Laprovittola en ese misma entrevista.

El equipo madrileño lleva varias semanas buscando refuerzos para cambiar el rumbo de un equipo que sólo sumó tres victorias en este inicio de temporada y se haya penúltimo en la clasificación de la Liga Endesa. Los acontecimientos se aceleraron en las últimas horas con la sorprendente salida de Tony Mitchell y la confirmación del secreto a voces de la salida de Zach Graham, que llegó este verano para cumplir su primera oportunidad en Europa tras un gran rendimiento ofensivo en México y Puerto Rico en las últimas temporadas. Uno de los que suene para cubrir estos huecos es Jordan Swing, el jugador revelación en la LEB Oro.

nicolas_laprovittola.jpg

Nicolás Laprovittola (Foto: Fotojump / LNB)
El puesto de base podría ser un punto importante a reforzar y ya lo intentaron con el serbio Vasilije Micic, pero acabó firmando con Estrella Roja, pero y un jugador en claro ascenso como el argentino puede ser una gran opción si acaba concretándose. Laprovittola lo ha demostrado en sus dos últimas temporadas siendo el líder del exitoso Flamengo brasileño, cada verano con la selección argentina y en estos meses con Lietuvos Rytas, con los que 10.9 puntos, 2.3 rebotes y 4.0 asistencias en la LKL y 12.1 puntos, 4.3 rebotes y 5.5 asistencias en esa primera fase de Eurocup donde fueron eliminados.

Que Laprovittola aterrice en la Liga Endesa es sólo cuestión de tiempo, que lo haga en Estudiantes quizás sea cuestión de días y a buen seguro que la parroquia estudiantil lo disfrutarán si finalmente todo llega a buen puerto.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,093,542

Comentarios

No le conozco mucho, y tp parece lo que necesitaba Estu. Pero es joven y de cara a evolucionar junto con los canteranos, pueden ir formando un proyecto serio a medio largo plazo, para devolver al club a una zona media-noble de la tabla.
Yo lo veo como sustituto de Salgado, ya pensando en la temp prox. Que se adapte sin demasiadas presiones durante estos meses, con Jaime y Salgado como capitanes, y puede que para el cusro que viene tengamos a un base muy competitivo.
El problema es que hacer con Jaime, seguramente pase a ser base suplete a medio plazo. Algunos lo ven de escolta. Yo no. Su fisico es muy liviano aún, Jaime no va ha cambiar ya mucho. Y Lasprovittola tb rinde mejor como base, hasta lo q yo sé.

Ya te digo que es un buen jugador, que lo vengo siguiendo hace más de 4 años. Él y Campazzo serán los dos bases de la selección argentina por muchos años. Sabe decidir muy buen cuando repartir y cuando anotar. Gran fichaje del Estu

Enhorabuena por el fichaje. Ha sido una batalla con los grandes del basket español y europeo.
¿Cantado desde hace meses, y nadie mas ha entrado en este super fichaje como para que acabe en Estudiantes?

Un volver a renacer. Un flashback 12 -13 años atras donde los argentinos inundaban las canchas de baloncesto en España. Esa epoca donde el Tau llego a tener a Scola , Nocioni , Oberto , Gabriel Fernandez , Hugo Sconochini juntos. Esos tiempos donde la revista Gigantes le dedico un numero especial y donde se podia ver en la tapa de la - por aquel entonces - revista semanal, todas las caras de los jugadores argentos. Añoro esa epoca donde la Leb Oro era considerado un buen primer paso en el viejo continente y los argentinos que emigraban hacian sus primeros pasos en esa categoria.
La especie parecia extinguirse y veiamos cada vez -año tras año - como la ACB se desangraba de argentos. Un poco por las restricciones comunitarias de la liga ACB , otro poco por la baja del nivel economico de los clubes españoles y otro por la merma en la calidad de la sabia gaucha.
La contratación de Laprovittola sera la punta del iceberg para la llegada de mas argentinos a la acb y las otras ligas del viejo continente. Sin nada mas para acotar . Feliz buen año 2016 y saludos como siempre desde Argentina.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar