Es prácticamente vox populi que la etapa lituana de Nicolás Laprovittola está cercana a su fin. El cambio de entrenador de Lietuvos Rytas con el mal rumbo del equipo en Eurocup supuso la salida del argentino Marcelo Nicola, uno de sus principales valedores. Llegó la eliminación de la Eurocup, quedando sólo la LKL como único frente de competición, y el base argentino no cuadra demasiado en los esquemas del nuevo entrenador, que lo prefiere de escolta a de su habitual puesto de base en el que lleva jugando toda su carrera. “Hace una semana tenemos nuevo entrenador, él me ve en el equipo como un jugador que puede crear juego desde la posición de escolta. Es un nuevo rol para mí, no es lo más cómodo pero le intento ver el lado positivo“, explicó el base en una entrevista en los micrófonos de UCU Radio.
Laprovittola ya tuvo la oportunidad de venir este verano a Bilbao Basket pero no se acabó de cerrar un acuerdo. Desde hace varias semanas se viene hablando del interés de Estudiantes, hasta tal punto que desde el portal argentino Basquetplus lo da por hecho el fichaje y podría incorporarse con el nuevo año. “Siempre quise jugar en la Liga de España, pero no quiero adelantarme a nada. En Lituania saben lo que yo pienso. Creo que la Liga ACB es mejor que la de Lituania”, dijo Laprovittola en ese misma entrevista.
El equipo madrileño lleva varias semanas buscando refuerzos para cambiar el rumbo de un equipo que sólo sumó tres victorias en este inicio de temporada y se haya penúltimo en la clasificación de la Liga Endesa. Los acontecimientos se aceleraron en las últimas horas con la sorprendente salida de Tony Mitchell y la confirmación del secreto a voces de la salida de Zach Graham, que llegó este verano para cumplir su primera oportunidad en Europa tras un gran rendimiento ofensivo en México y Puerto Rico en las últimas temporadas. Uno de los que suene para cubrir estos huecos es Jordan Swing, el jugador revelación en la LEB Oro.
El puesto de base podría ser un punto importante a reforzar y ya lo intentaron con el serbio Vasilije Micic, pero acabó firmando con Estrella Roja, pero y un jugador en claro ascenso como el argentino puede ser una gran opción si acaba concretándose. Laprovittola lo ha demostrado en sus dos últimas temporadas siendo el líder del exitoso Flamengo brasileño, cada verano con la selección argentina y en estos meses con Lietuvos Rytas, con los que 10.9 puntos, 2.3 rebotes y 4.0 asistencias en la LKL y 12.1 puntos, 4.3 rebotes y 5.5 asistencias en esa primera fase de Eurocup donde fueron eliminados.
Que Laprovittola aterrice en la Liga Endesa es sólo cuestión de tiempo, que lo haga en Estudiantes quizás sea cuestión de días y a buen seguro que la parroquia estudiantil lo disfrutarán si finalmente todo llega a buen puerto.