Solapas principales

  • El Estu contará con su experiencia una temporada más

El club del Ramiro de Maeztu ha hecho oficial la primera renovación de cara a la próxima temporada. Es la de Omar Cook, el base titular del equipo de Salva Maldonado. El jugador, de nacionalidad montenegrina, seguirá una temporada más en Movistar Estudiantes.

El promedio de Cook durante esta temporada ha sido de 5,8 puntos y 4,7 asistencias. Ha aportado estabilidad al equipo, algo que se había echado en falta anteriormente. 

Cook llegó a estar a punto de abandonar el equipo en mitad de campaña debido al gran interés de Panathinaikos Superfoods en una contratación temporal para cubrir la baja de Mike James. Finalmente no se dio por culpa de las condiciones, ayudando a la regularidad del Estu en la Liga Endesa.

El de Brooklyn dice estar "muy contento" por la renovación: "Hemos hecho una buena temporada como equipo y sobre esa base hay que continuar construyendo", declara.

Cook se une a los que ya tienen un contrato asegurado: Vicedo, Brizuela y Arteaga. Cuatro jugadores, a falta de cerrar el fichaje de Dagoberto Peña y la renovación de Jaime Fernández, que acercan a Willy Villar al nuevo proyecto para la próxima campaña, donde se quiere que el Estu dispute una competición europea.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 8 meses
#Contenidos: 
240
Visitas: 
1,310,369
Comentarios: 
1,374

Comentarios

Por cierto, ¿qué va a pasar con Brizuela? Esta temporada ha estado muy desaparecido y ha perdido la progresión que tenía hace dos.

Pues a mi me parece un desacierto absoluto esta renovación, su único mérito las asistencias, no mira el aro casi nunca entre otros muchos defectos, con Jackson al lado este año se explican ambas cosas pero sin él ya veremos. En defensa tampoco me parece que destaque. Un base del montón, mejor dicho, más bien de la parte baja de la ACB, con 35 años además, que lo único que puede hacer es empeorar cuando esta temporada le recuerdo pocos buenos partidos. Eso sí, experiencia tiene mucha.

Este año como base titular ha hecho una valoración de 7.3 cuando el base suplente J. Wilson ha hecho 6.4 jugando 9 minutos menos, en todo caso me parecería más propio renovar a este último, que tampoco es gran cosa por cierto.

Esto deja claro por donde van las aspiraciones del Estudiantes, lo de competición europea, ¿será de broma con semejantes renovaciones?, con Cook (y repito sin Jackson al lado) lo suyo será seguir luchando por no bajar.

Para gustos los colores, pero si un base destaca en cuanto a asistencias y no mira mucho hacia el aro, es que se preocupa de mover al equipo... Si hiciera lo contrario igual diríamos que es un chupón. Está claro que Cook no es resolutivo en ataque, pero no va a lucirse ni a hacer números para brillar

Hay quien piensa que dar asistencias es sintoma no de ser bueno, sino de ser base. Realmente cortas las miras del equipo, si no apoyas esta renovacion de experiencia, con alternativa de proyeccion.

Lo veo bien, un base sobrio, con una buena media de asistencias por partido y que no ocupa plaza de extranjero. Aunque teniendo en cuenta su edad hace falta un contrapunto para cambiar el ritmo de los partidos

Buena renovación, aporta bastante desde el banquillo a un equipo como el Estu

Ha sido el base titular durante todo el año, pero bien es verdad que debería pasar a ser suplente. Yo quiero a Jaime de base titular, como estaba previsto... es algo que no he entendido en Maldonado este año... Cook ha hecho buena segunada mitad de temporada, pero va ha ser un lastre si Estu quiere seguir creciendo. No me disgusta aunqué le critiqué en sus discretos partidos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar