El club del Ramiro de Maeztu ha hecho oficial la primera renovación de cara a la próxima temporada. Es la de Omar Cook, el base titular del equipo de Salva Maldonado. El jugador, de nacionalidad montenegrina, seguirá una temporada más en Movistar Estudiantes.
El promedio de Cook durante esta temporada ha sido de 5,8 puntos y 4,7 asistencias. Ha aportado estabilidad al equipo, algo que se había echado en falta anteriormente.
Cook llegó a estar a punto de abandonar el equipo en mitad de campaña debido al gran interés de Panathinaikos Superfoods en una contratación temporal para cubrir la baja de Mike James. Finalmente no se dio por culpa de las condiciones, ayudando a la regularidad del Estu en la Liga Endesa.
El de Brooklyn dice estar "muy contento" por la renovación: "Hemos hecho una buena temporada como equipo y sobre esa base hay que continuar construyendo", declara.
Cook se une a los que ya tienen un contrato asegurado: Vicedo, Brizuela y Arteaga. Cuatro jugadores, a falta de cerrar el fichaje de Dagoberto Peña y la renovación de Jaime Fernández, que acercan a Willy Villar al nuevo proyecto para la próxima campaña, donde se quiere que el Estu dispute una competición europea.