Solapas principales

Omar Cook, timón con amplia experiencia para Movistar Estudiantes

  • El veterano base con pasado ACB y pasaporte montenegrino viene de ser el mejor asistente en la ABA

Movistar Estudiantes ha añadido experiencia y dirección al juego de su proyecto 2016-17 con la adquisición del base Omar Cook (1.86/34 años), que firma por una temporada. Un movimiento que sorprende en una plantilla que contaba ya en las posiciones de base y de escolta con Jamaar Wilson, Edwin Jackson, Dario Brizuela y Jaime Fernández.

Cook llega procedente del KK Buducnost montenegrino, en el que ha militado las dos últimas temporadas, y con el que el pasado año disputó Eurocup y Liga Adriática, promediando 8.3 puntos y 7 asistencias y 8.3 puntos y 6.5 asistencias (máximo asistente de la ABA) respectivamente. El director de juego, de 34 años, es un jugador con amplia experiencia en el baloncesto europeo, y aportará seguridad al juego exterior de Movistar Estudiantes. Cook conoce además a la perfección la Liga Endesa, ya que la que comienza en el conjunto estudiantil será su cuarta experiencia en nuestro país.

La 16-17 será la undécima temporada de Omar Cook en Europa, en donde ha pasado por varios equipos de primer nivel y ligas competitivas. Tras 5 años buscando un hueco en la NBA, y combinando escasas oportunidades en la liga americana con asignaciones a la Liga de Desarrollo, se decide de manera definitiva por dar el salto al viejo continente la temporada 05-06, fichando por el Dexia Mons Hainaut belga. Tras esta experiencia, Cook pasa por el Samara, Estrasburgo y Estrella Roja, antes de vivir su primera experiencia en España con Unicaja con el que disputa Euroliga dos temporadas. La temporada 2010-11 cambia el verde por el naranja de Valencia Basket, antes de abandonar nuestro país para fichar como director de juego del EA7 Emporio Armani Milán. Su tercera etapa en España la vivió en Vitoria, con Laboral Kutxa, hasta llegar a Buducnost con parada previa en Lietuvos Rytas

Para el director deportivo Willy Villar, Cook es: “un base director de toda la vida, muy buen pasador e intenso en defensa”. Villar afirma también que el nuevo jugador colegial aportará: “criterio y seguridad” a la dirección de juego de Movistar Estudiantes.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 5 meses
#Contenidos: 
1,180
#Comentarios: 
3,900
Total lecturas: 
7,614,094

Comentarios

Estaba trasteando por ahí y he visto que Omar Cook fue el número 32 del draft de 2001, el mismo que el de Pau y Raül López. Curiosidades de la vida

Yo, sinceramente, discrepo mucho de la mayoría de comentarios en contra de este fichaje. Omar Cook es un base puro, con experiencia, grandísimo pasador y que sobre todo va a usar el cerebro en un equipo desquiciado en los últimos años. Jaime Fernandez es un buen jugador pero no es un sergio rodriguez o nando de colo; si a Cook le respetan las lesiones va a ser un buen jugador, no de 20 +10 pero si un buen jugador. La clave de todo es que Estudiantes no tiene dinero y tampoco acierta con los fichajes en los últimos años. Equipos sin dinero como Obradoiro o Fuenlabrada suelen acertar mucho, Estudiantes podía aprender.

O sea q Jaime Fdez. jugará de escolta? Suplente por detrás de Jackson? No me gusta ninguna de estas dos opciones. El canterano es base puro anotador, no tiene físco de escolta ni suficiente rango de tiro, salvo transformación estival.
Cook me sobra

Yo tampoco entiendo este fichaje, a no ser que uno de los otros $ jugadores esté a punto de salir (supongo que los extranjeros,...). Yo por el "4" que falta iría a por Clark e iría a por todas para el "3" que completara la plantilla. Una pena no añadir más canteranos a la plantilla.

Buff la configuración del roster no hay por donde cogerla, con todo el respeto que me merece Willy, teniendo en cuenta el cash que pondrá Movistar. Rodear de veteranos a los chavales del Ramiro como idea está bien, pero es que Cook -que sigue siendo gran pasador- , Traoré o Savane están dando sus últimos coletazos. Suton, un jugador ni fu ni fa. Y hasta 5 jugadores para las posiciones de base-escolta, todos bajitos. Me gustaría saber que futuro le espera a Brizuela...Con el añadido de ser bajitos jugones: Wilson -de lo que le recuerdo con Finlandia- o Jackson, poco adaptables creo yo a unos esquemas de Salva basados en el lanzamiento de 3. Eso sí, el fichaje de Maldonado es una garantía (previsiones meteorológicas fiables). Sinceramente el equipo que terminó la temporada anterior no le va muy a la zaga al de este curso. Y esto con un presupuesto que se antoja no será del furgón de cola me parece un crimen.

Pues esta vez discrepo, amigo Wendell, en Vitoria no hizo absolutamente nada, salvo botar el balón. Si yo fuera demente, no me haría muchas ilusiones con el fichaje. Saludos.

Te entiendo, en Vitoria tuvo pocos partidos que se pudieran destacar, aunque coincidió con otro que ese sí que botaba, botaba, botaba y botaba el balón...de todos modos en Málaga y Valencia le fue mejor, y no es alocado. Por cierto, hace poco aterrizó Bargnani, creo que el pajarito fue a recibirle para desearle suerte...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar