Solapas principales

Paco Olmos volvía a Valencia (Foto: Lafargue)

Paco Olmos, nuevo entrenador del Power Electronics Valencia

  • El técnico valenciano regresa al club de su tierra, al que llevó a ganar la ULEB Cupp, disputar una final ACB y a jugar la Euroliga por primera vez en la historia

Valencia Basket Club y el técnico Paco Olmos (Valencia, 10-07-70) han llegado hoy a un acuerdo para que el entrenador valenciano se haga cargo del Power Electronics Valencia para la próximo temporada 2011-12, con opción por ambas partes de ampliar a un segundo y a un tercer año respectivamente.

El técnico valenciano, que actualmente se encuentra en Menorca, tras haber concluido la temporada con el club balear y anunciar que no seguiría ocupando su banquillo tras el descenso a LEB, se desplazará mañana a Valencia para ser presentado como nuevo entrenador del Power Electronics Valencia el próximo miércoles, en hora por confirmar.

Paco Olmos cumplirá así, una segunda etapa al frente del primer equipo valenciano, después de que en la temporada 2002-03 se proclamara campeón de la ULEB y subcampeón de Liga ACB, disputando la Euroliga 2003-04 por primera vez en la historia del club.

El entrenador llegó al banquillo del entonces Pamesa Valencia procedente de Los Barrios, en LEB, y se hizo cargo de una plantilla plagada de grandes jugadores como Fabricio Oberto, Dejan Tomasevic o los locales Nacho Rodilla y Víctor Luengo. Más tarde, tras sus dos exitosas campañas, sería destituido durante el mes de agosto de 2004 por, en boca del entonces presidente Juan Roig "exigir fichajes".

Ya con el fichaje del entrenador zanjado, el Power Electronics Valencia comenzará de inmediato a buscar nuevas incorporaciones, más si cabe tras la marcha de Robertas Javtokas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 11 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
12,096,122
Comentarios: 
6,520

Comentarios

Puffff ni de coña me saco el pase este año........lamentable gestión. Un club que quiere ser grande no puede estar gestionado así, sobretodo cuando no dispones de la pasta de los grandes madrid, barça etc etc

Pues no se yo. Esta claro que han querído hacer de nuevo una jugada como con lo de Hussein (buscar algo más económico) pero con un entrenador con más experiencia. Faltará ahora ver como fichan para suplir las casi seguro bastantes bajas además de Javtokas, es lo que tiene no jugar Euroliga. Esperemos que podamos pelear por ganar la Eurocup de nuevo y así intentar conseguir una licencia cuando las revisen.

yo paso del power, es que paso, es indignante, te puedes equivocar una vez, pero siempre? siempre? por favor!!!!!!!! ahora que vaya al pabellón los trabajadores de mercadona.

Haber, tampoco exageremos, no es Pesic, no es Spahija, pero es un entrenador trabajador que conoce la casa y que ya ganó la ULEB cup y llegó a ser subcampeón en 2003, yo creo que si Valencia este año va mal será por los malos fichajes y no por el entrenador.

Con todos mis respetos para Olmos y para los que decís que tuvo éxito(en su primera campaña, porque la segunda fue para llorar): el equipo que él tuvo lo entrenaría mi vecina Paca, la del segundo, que tiene 78 años.

Objetivo de Juan Roig y Paco Raga este año: ver la Fonteta vacía. Se acepta el reto..

Yo tambien creo que se equivoca, pero si quieren un proyecto con gente de la casa, y para estar fijos en play-off, gastando poco dinero es el candidato ideal. lo malo es que con lo demostrado esta año tendrian que pelear fuerte por ser el 4 equipo mas importante de la ACB, ya que esa puesto ahora mismo esta muy abierto y supone licencia casi segura (por no decir segura) para Euroliga por 3 años. Unicaja a caido ese escalon y tendra que pelearlo con Bilbao, y en mii opinion con PE, pero asi no

Estoy de acuerdo con Tunceri. En mi opinión hay que apostar, a pesar de lo de Hussein, por entrenadores como estos. Estoy seguro de que harán otra buena temporada. Se quedará la mayoría del equipo, y van con buena inercia de este año. Jugarán Eurocup, sí, lo que puede hacer que los fichajes no sean de tanto renombre, pero hasta que no revisen las licencias tendrán que trabajar. Son el equipo, en mi opinión, entre BBB, Unicaja y ellos mismos, que más se merecen la Euroliga. Y como Unicaja no haga esta temporada una muy buena temporada, san se acabó el chollo. Bueno, también habrá que ver como lo hace el BBB en la Euroliga si llegan a la primera fase.

Ale si lo que querian era ver media Fonteta vacia y la otra media pitando lo van a conseguir sin duda, ser del power es como ser del Atletico de Madrid es un dogma de Fe no tiene explicacion o lo eres o no, y madre mia lo que tenemos que sufrir los que somos del power, el año que viene Valencia-Breogan!!!

Paco Olmos hizo un desastre con un auténtico equipazo donde militaban gente como Rigaudeau, Tomasevic, Oberto, Montechia...Daba vergüenza la manera de desperdiciar a ese elenco de impresionantes jugadores. Este año tiene en su currículum descender al Menorca siendo último detrás de un Granada que ha pasado el mayor calvario que le recuerdo a un equipo ACB. ¿Qué clase de apuesta perdedora es esta? ¿Es una burla a los aficionados? Saldrán muchos jugadores este verano, todos los que tengan ofertas de otros equipos. Espero que Nando de colo se vaya para continuar con su progresión, Cook encontrará otro destino dado el increíble base que es, Claver (pese a ser la gran decepción de final de temporada por los muchísimos errores que cometió en play off) puede encontrar acomodo en un equipo con otras aspiraciones. Aquí que se fogueen algunos muchachos, que el año que viene no hay ni play off.

Este tío, aunque a mi me resulta malo a la hora de motivar a los jugadores, me parece que suele juntar buenos jugadores a la hora de planificar una plntilla, siempre y cuando, el equipo tenga unas aspiraciones medias-altas, y valencia las tiene, creo que volvera a sorprender...

Yo no no hubiera fichado a este entrenador. Cierto que ganó la UELB en 2003 pero yo hubiera ido a por Vujosevic, este entrenador con De Colo, Savanovic , Martinez y Claver como lideres es capaz de sacar lo mejor de Lischuk y haría a Simeon un super clase. Yo iba a por el montenegrino, que si le dejas hacer un equipo a su medida te da resultados y ganaba la Eurocup de calle, además cocnocwe el mercado, sino mirad lo que hizo en el Partizan

jajaja, desciende a un equipo, fracasa en valencia anteriormente y le vuelven a fiuchar, que cracks!!!
Poweristas ahi lo llevais!

que tremendistas sois los aficionados del PE, espererad a ver que plantilla teneis y luego opinad. Si la plantilla no varía mucho de la de este año se puede hacer grandes cosas.
Ni Olmos ni nadie se carga una gran plantilla, y ni Pesic ni Vujosevic ni Phil Jackson que os trajerais hace milagros con una banda.
Lo de este año de Hussein a Pesic fue un tema mental y motivacional y se podría haber producido exactamente igual si el cambio hubiera ido en sentido contrario. O se jugo una mala supercopa con Hussein.

Pesic hace milagros hasta con dos palos y un perro. Olmos no, y lo ha demostrado. Espero que le hagan la cama y venga alguien mejor, aunque conociendo a la directiva, su amigacho Olmos no se va de aquí hasta dentro de 2 años como mínimo.

SEÑORES APOSTEMOS POR EL ENTRENADOR ESPAÑOL!!!! Qué pasa que si no es balcánico o griego las cosas le van a salir mal a un entrenador con experiencia en todas las competiciones FEB y que a pesar de su juventud se hace respetar y tiene un nombre?? Mucha suerte y ánimo Paco! se te espera con los brazos abiertos en Valencia y con muchos ánimos.A ver si sacas lo mejor de cada jugador y conviertes a un como este en campeón!!

Charles lo peor es que se repite la situación de malgastar el dinero que ocurrió esta temporada Spahija se va porque pide más, fichan a Hussein barato y les toca tirarlo y fichar a Pesic, este pide más pasta no lo quieren, fichan a Olmos baratito lo tirarán (ojalá me equivoque) y a fichar otro crack por un pastizal, total que hubiese costado lo mismo renovar a Pesic igual que sucedió con Spahija. Si queremos volver a Euroliga hay que fichar lo mejor que ofrezca el mercado y no se si Olmos lo será.

Joe, no se la polemica, no me parece un mal entrenador, todo lo contrario. Es lo que dicen por aqui no sacara un plantillon de la nada pero con una plantilla "decente" hara una buena temporada en mi opinion, apoyos a Olmos y al entrenador español!!!

Yo también me esperaba un poco más, pero no me parece tan mal como algunos auguran. No es peor entrenador, ni mucho menos que los otros entrenadores españoles de los equipos con los que, por presupuesto, les va a tocar luchar por entrar en play-offs; incluso, para mí, mejor que alguno delos entrenadores de alguno de los 4 (teoricamente) grandes. Esta claro que no tiene el caché de Messina (sic), Obradovic, Pesic, Spahija, etc,..., pero todos estos son inaccesibles economicamente; los que han estado aquí se han ido porque querian más pasta, y punto. Katsikaris, por ejemplo, que ahora todo el mundo elogia, en Valencia no demostró nada (a lo mejor no era culpa solo de el, logicamente). El tan bueno Vujosevic que algunos dicen, ¿no es el que ha hecho el ridiculo este año en Euroliga, con un plantillon en el CSKA?. En conclusión, el tiempo dirá; a mi personalmente, me preocupa más la plantilla de jugadores, porque si es buena Paco Olmos la aprovechara, si no se consigue un equipo competitivo, ni Paco Olmos ni nadie.

Esta claro jul, aunque Hussein con un equipo competitivo mira el fracaso, y Olmos ya tuvo problemas con jugadores de carácter fuerte igual que Hussein con Rafa. Respecto a lo del dinero, pues como ya he explicado, esta temporada también querían ahorrar en el entrenador y les toco pagar a 2 por falta de uno, más vale asegurar un entrenador con caché que hacer pruebas, aunque ojalá que me equivoque y Olmos cumpla el año, el problema será que como triunfe el club querrá la renovación pero el no, por eso deberían de haber puesto renovación unilateral por un año más.

Vipar, el contrato que ha firmado es 1+1+1. Y es el club el que dirá si lo quiere renovar o no, además conociendo a Olmos, este no se va a querer ir de aquí! Pero si debe de haberse bajado los pantalones brutalmente, tan enemistado que estaba con Roig y ahora todo son rositas... A mi me sigue pareciendo nu entrenador de medio pelo, hay entrenadores españoles mucho mejores que él.

Y en una cosa os equivocáis, Pesic no pedía más dinero. El club no podía con su caracter que es diferente.

Que asco da este Club de la comedia, a mi no me vuelven a engañar otro año, ya está bien, son años y años de aguantar mentiras de la directiva y falsas esperanzas. Que les den, mis asientos ya están a disposición del club, a quien pueda interesar. Sinvergüenzas !!!

pues yo estoy super contento!!! Creo que el Power volvera a jugar bien!!! Estoy super contento; ahora a por el selectivo y el año que viene a la fonteta a ver la Uleb.

pistolabxt, espero que eso sea ironía... ¿Volverá? Ah sí, que este año hemos jugado tan sumamente mal, si no me acordaba que hemos peleado por el descenso.

pues no, no es ironia!!! Me refiero a que seguiremos jugando bien!!! A mi me gustó mucho en su etapa anterior; y lo echaron por perder contra Unicaja, y después nos traeron a Ricard Casas... Ese si que no lo quiero yo ni en pintura.

Creo que lo echaron por más cosas que perder contra Unicaja, por ejemplo que envio a tomar a Rodilla y Hopkins, no ficho a Jasikevicius para fichar a Popovic, pedia jugadores la verdad bastante maluzos, queria más poder y lo echaron. Tambien dicen que sus juergas nocturnas no gustaban a Roig (Pero eso ya es leyenda urbana/opinable y no se sabe si es cierto).

A mi no me gustó, con un equipo así era normal que jugara de p*ta madre, pero bueno a ver que hace ahora. Aunque con esta directiva a este paso nos vamos a la LEB xD

Curiosamente todos los entrenadores que han triunfado en VBC cumplen el mismo perfil y los que han fracasado otro. En los fracasos tenemos a gente como Ricard Casas, Casimiro,Hussein, Laso y Olmos, todos ellos españoles, de poco prestigio y con poca o ninguna ascendencia sobre los jugadores. El otro perfil, el de los triunfadores, lo formarían tres balcánicos: Vukovic, Spahija y Pesic, entrenadores, sobre todo los dos primeros, con gran prestigio y que compiten de la forma que más le interesa al Power, que no puede competir de tú a tú con otros clubes de más presupuesto: defender como perros y correr para anotar fácil. El Power ahora ha apostado por el perfil "fracaso", al menos en los últimos 15 años.Por cierto, a Olmos lo pongo entre los "fracasos" a pesar de ganar una ULEB porque con una plantilla con Hopkins, Montecchia, Abbio,Oberto y Tomasevic(vaya crack!),Luengo..para mí no es suficiente con ganar una "UEFA "en dos años (por cierto, la Copa y la Liga nos las ganó Pesic). Incluso al segundo año Hopkins se marchó y llegó el mejor Dikoudis y Rigaudeau..y el Power fracasó estrepitosamente. Se han reído de nosotros una vez más, este club se mueve por amiguismos, por caciques..y así vamos..

Disculpa, en el comentario donde comento el prestigio de los entrenadores balcánicos de Power y el estilo de defensa y correr me refería a los dos últimos: Spahija y Pesic. Un saludo.

Totalmente de acuerdo con mi tocayo, nos duela o no, pocos entrenadores españoles hay ahora mismo triunfando, me diréis Pascual, si claro en el Barça, a mi parecer los únicos entrenadores que han triunfado este año y son españoles (además del anterior) han sido pedro Martínez, con dos cañas y tres palos aunque con Carroll, y Porfi Fisac que tiene más merito todavía, pero aunque suena antagónico a mis palabras repito que, el señor Roig hace con su pasta lo que le da la gana.

Cuantos entrenadores super-cracks de esos que decis que tiene que fichar Valencia hay o habia la temporada pasada en ACB?
Uno o ninguno. Messina, y fracasó estrepitosamente (por unas cosas o por otras); Pesic, que vino tras una travesia personal por el desierto,..y ya está. Si los que tienen mas de 30 millones de euros de presupuesto no fichan a entrenadores de super prestigio, por que lo tiene que hacer un club que tiene menos de 10 millones? Con la plantilla que tiene Xavi Pascual, cualquier entrenador de los que hay en ACB y en LEB te lucha por la liga ACB; Molin?, ya se ha visto; Ivanovic? muy duro, pero muy cuadriculado y creo que no es capaz de sacar todo el rendimiento a su equipo; Curro Segura?, yo no lo veo mejor que Olmos, para nada; Katsikaris?, ya estuvo en VAlencia, y también fue del grupo ese que algunos dicen entrenadores fracaso; etc, etc.... Que no hace falta gastarse tanta pasta en un entrenador, lo que hace falta es tener las ideas claras (que no las tienen), y fichar a los mejores jugadores posibles con el presupuesto que se tiene, que dudo mucho también que sean capaces de hacerlo.

hombre, lo de Popovic por Jasikevicius fue un gran fallo. Aunque empezo bien hasta que se lesiono. Yese barça de pesic era increible, asi que normal que nos ganara la liga y la copa.

jul, no nos referimos al típico entrenador de relumbrón que hay que pagarle una millonada, nos referimos al estilo. Madrid y Barcelona pueden jugar en estático y anotar con fluidez, sin defender excesivamente bien van a pelear por ganar siempre porque tienen excelentes jugadores. El Power no, para competir por ganarles no puede jugar de tú a tú, hay que defender al 120% todo el partido, correr la pista..y tener suerte. Para ese estilo se necesita un entrenador "cabrón" en el mejor sentido de la palabra, un entrenador que cause respeto, odio y admiración a la vez entre los jugadores. Ese perfil, nos guste o no, es propio de entrenadores balcánicos. No es cuestión de dinero, sino de mentalidad, pero ojo, (y puede que os parezca una barbaridad lo que voy a decir), si lo fuera te aseguro que el 90% de los socios del Power cambiábamos el contrato de Claver o el de Javtokas por tener un entrenador que saque el 120% a la plantilla. Ese entrenador era Pesic..dudo que Olmos se ajuste al baloncesto que necesita VBC, dudo de que De Colo defienda como un perro, de que el americano que fichemos no se atreva a tirarse todas las piedras que con Pesic no se tiraban..

hombre, lo de Popovic por Jasikevicius fue un gran fallo, pues no el que recuerde lo que paso bien si no te lo recuerdo, popopo como me gusta llamarlo tenia un contrato firmado con pamesa para incorporarse la año siguiente pero el señorito dijo que queria venir ese año asi que lo adelanto para desgracia nuestra, siempre me quedara el gusto amargo de que hubieramos hecho ese año con Jasikevicius, estoy seguro que hubieramos llagado a la final four y que no hubieramos caido ante unicaja, sobre la dureza de los balcanicos ????? Spahija sera un buen entrenador pero duro no,era el ultimo en llegar toni muedra se ha chupado entrenamientos que solo sabe el, y de cogorzas unas cuantas, pero tuvo resultados y no daba problemas, el señor roig con su dinero hace lo que le rota y no le demos mas vueltas, este año me sacare mis dos pases pero me estoy empezando a plantear. que este equipo como ha dicho un forero es una marca blanca y lo que funciona en unos sitios no tiene que funcionar en otros, el señor roig se gastara 6 millones de euros pero no tengo ninguna dudo que los 400 euros que me cuesta a mi al año, significan mucho mas para mi que lo que el señor aporta, si sus seis millones podriamos ir al pabellon y llenarlo, pero sin los 5000 aficionados fijos, el señor roig no fendria donde gastarse una miseria para un empresario de su nivel, llevo 12 años y me estoy empezando a cansar

La verdad es que el Pamesa o VBC con Olmos no fue tan mal, tenia un equipazo en su primer año i ganó la ULEB sobrado (seguro que en Euroliga hubiera llegado mínimo a Top-16 i seguro algo más) i llegó a finales de Copa i Liga que perdió de manera más o menos ajustada contra propablemente el mejor Barça de la història (Jasikevicius, Navaro, Bodiroga, Fucka, Dueñas i los mejores Rodríguez, De la Fuente, Femerling de sus carreras deportivas) porque entre su quinteto habia los 2 mejores jugadores de Europa del momento, el mejor base de euorpa que se convertiria en el jugador más determinante en los siguientes 2 años en Macabi i un joven que actualmente es el jugador más desequilibrante de la ACB además de el mejor Dueñas. Perder estas finales era normal...el año siguiente VBC tuvo lesiones i no hizo tan mal año lo que falló en Play-off, però el juego no estuvo tna mal, era un proyecyo para continuar que se tirò a la Basura aún no se porque. Olmos no és de lo mejor de Europa, però es un tecnico que le saca a sus plantilla sel nivel que tienen (ni hace milagros como algunos ni tampoco cagadas como otros) veremos que jugadores tiene i que objetivos se marca el club peró de aqui a decir que és malo..Tiene una trayectoria mucho más solvente que la de Hussein (y Laso, Casas, Segura e incluso que Katsikaris aunque no se mucho de el fuera de Espanya), Vremos que hace peró yo creo que el equipo volverá a ser solvente!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar