Partido marcado por el buen juego del equipo menorquín, que no pudo llegar a culminar en victoria. En el último cuarto despertó el Regal FC Barcelona, con un Alan Anderson (15 puntos) que tomaba las riendas para acabar regalando la victoria a su equipo (73-78).

Un mate estratosférico de Cuthbert Victor en la primera jugada de ataque del Menorca, desataba un parcial de 9-1 y la locura en el pabellón del Menorca Bàsquet. No era para menos, se enfrentaba David vs Goliat: el último clasificado de la liga contra el actual campeón de Europa, el Regal Barça, que veía como su rival se escapaba rápidamente en el marcador. El conjunto de Xavi Pascual intentaba coger las riendas del partido y ponerse por delante en el marcador, reduciendo un poco la distancia en éste y llegar 6 abajo al final del primer cuarto (18-12).

El segundo cuarto empezaba igual que el primero; un equipo local con hambre de victoria, trabajando bien en ambos lados de la pista y exprimiendo su corta plantilla. El técnico del Barça tiraba de rotación para intentar solucionar la desventaja en el marcador, pero un buen juego por parte de los dos equipo daba lugar a un empate en el parcial del cuarto y llegar con el siguiente resultado al descanso del partido (39-33).

La reacción del Barça tardaba en llegar, pero lo hacía a pocos minutos de empezar el tercer cuarto, acercándose peligrosamente al marcador de la mano de su jugador estrella, Juan Carlos Navarro (20 puntos). Pero la motivación y buen acierto del equipo menorquín daba lugar a una nueva brecha en el marcador para volver a distanciarse y prolongar su estado de gracia, llegando al final del tercer cuarto con una canasta de 2 de Miki Servera (57-53).

Regal FC Barcelona supo ponerse las pilas en el momento justo. La reacción azulgrana permitía ponerse a los visitantes por delante en el marcador con 5 minutos por disputarse. Golpe moral para Menorca Bàsquet, que fue aprovechado por un barça liderado por Alan Anderson. Los visitantes acabarón  fulminando a su rival, un Menorca Bàsquet evidentemente inferior pero voluntarioso y con mucho coraje (73-78).